Duke Nukem | Captain Planet (Tiger Toys, 1991)

El Capitán Planeta y los planetarios fue una serie de dibujos animados de los 90. En España pudimos verla en algunas cadenas autonómicas, aunque ninguna llego a emitir las 6 temporadas que se vieron en otros países.

Esta figura es del personaje Duke Nukem. Mide 15 centímetros (6”) y tiene una línea de diseño cercana a la de los MOTU. Lo más llamativo del muñeco es que es fluorescente.











Serie de TV: Capitán Planeta y los planetarios :

Tenía un marcado carácter ecologista; un concepto muy popular en aquellos años. Los protagonistas eran 5 chicos de distintas partes del mundo. Cada uno tenía un anillo muy especial y el poder sobre un elemento: el viento, la tierra, el fuego, el agua y el corazón.

Ese poder les convirtió en “los Planetarios”. Cuando las cosas se ponían feas, los cinco unían sus poderes y convocaban al poderoso Capitán Planeta, que les ayudaba en su lucha contra los que querían contaminar la tierra.



¿Regresara el Capitán Planeta?
 Todo parece indicar que, 20 años después de verlo en la TV, lo volveremos a ver pero esta vez en el cine. Los productores de Transformers están negociando con Cartoon Network para traer de nuevo a Captain Planet.

Otra cuestión es como será su distribución en España, porque aquí la serie de tv no alcanzo el éxito que pudo tener en America del sur o en USA y UK. Esto seguro que afectara al merchandising que podría verse en España y en concreto a las nuevas figuras de acción que, seguro, se fabricarán.




Comentarios

  1. Yo tengo muñecos a estrenar del capitán planet por si te interesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.