6 ago. 2011

Mattel pagará por el "Caso Bratz"

EL JUEZ DEL CASO BRATZ ORDENA QUE MATTEL DEBE PAGAR A MGA LA CANTIDAD DE 309.887.177 DÓLARES POR DAÑOS Y PERJUICIOS Y COSTAS LEGALES


VAN NUYS, California, EE.UU. (4 de agosto de 2011) – Tras la victoria de MGA ante Mattel en los tribunales en el conocido caso de las muñecas Bratz®, el juez David O. Carter de los Tribunales de Santa Ana (Estados Unidos) ha dictaminado que además de los 85 millones de dólares decididos por el jurado, Mattel debe pagar a MGA 85 millones de dólares adicionales por la apropiación indebida e intencionada de secretos profesionales de MGA y, además, hacerse cargo de las costas judiciales (139.887.177 dólares). El total de la suma que Mattel debe pagar a MGA es de más de 300 millones de dólares, en concreto 309.887.177 dólares.



En el mes de abril de 2011, un jurado federal dictaminó que MGA Entertainment es la propietaria de los derechos de las exitosas muñecas Bratz®. El jurado rechazó de forma unánime las alegaciones presentadas por Mattel por la propiedad de las muñecas y le dio la razón a MGA como propietaria tanto de la idea como de los diseños originales de las Bratz®. El jurado cifró en 88,4 millones de dólares la suma por daños y perjuicios, que el juez fijó finalmente en 85 millones de dólares. El jurado concedió a Mattel 10.000 dólares en daños, una cifra que fue declarada nula con posterioridad en aplicación de la ley de prescripción.


"Este es un paso en la dirección adecuada para corregir el daño causado por los actos delictivos de Mattel contra MGA", ha declarado Isaac Larian, presidente de MGA. "Ahora seguiremos con nuestro caso antimonopolio contra Mattel y su presidente Bob Eckert para conseguir una compensación total por los daños que Mattel ha causado a MGA, sus empleados y a la marca Bratz®".

Larian ha añadido: "Desde el punto de vista personal, le estoy muy agradecido a Jennifer Keller, nuestra abogada que se ha encargado últimamente del caso, por anteponer nuestros intereses a los suyos, y por llevar este caso de forma exitosa ante el ejército de abogados de Quinn Emanuel, que incluía a John Quinn, Bill Price y Susan Estrich. También quiero trasladar mi gratitud personal y mi aprecio a Tom Nolan, Jason Russell y a su equipo en Skadden Arps que constantemente han antepuesto los intereses de MGA a los suyos propios y nos han guiado excelentemente por todos los juicios y apelaciones a lo largo del caso. Thomas McConville del bufete Orrick ha apoyado la defensa y Annette Hurst de Orrick ha sido la abogada de derechos de autor que ha ayudado a Jennifer Keller a ganar el caso. Les estoy agradecido a todos”.

2 comentarios:

  1. Todavía anda coleando esta historia... no entiendo lo de las empresas que se demandan unas a otras diciendo que se han causado daños y tal... la publicidad que Bratz ha conseguido con todo esto es increíble, y encima 300M$. Ahora todo el mundo conoce Bratz, ¡incluso mis compañeros de trabajo estaban el otro día hablando de esto!

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  2. Afortunadamente es una publicidad que no va a influir en las decisiones de los niños en cuanto a sus preferencias a la hora de pedir un juguete u otro a sus padres. Aunque lo mismo los dueños de Bratz sacan ahora la “Bratz periodista del corazón” para publicar los trapos sucios y los cotilleos de su competencia…!!!!!

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