Afro Warrior 2011 | Making of



Ya comente en mi anterior entrada que la muñeca Afro-Warrior es una customizacion de una figura que compre en un bazar chino, y eso casi siempre es sinónimo de un producto de calidad baja.

Como durante el proceso de creación realice algunas fotografías voy a mostrar y explicar como se hicieron algunos detalles.

No hay ninguna duda de que la figura es mala, con articulaciones muy básicas que ofrecen unas poses tan rígidas como antinaturales.


Lo primero que hice fue añadirle una articulación extra, que consiste en cortar el muslo por la mitad e insertar dentro un clavo que sirva de eje de giro. Con esta modificación hemos logrado cerrarle un poco las piernas.



La cabeza fue substituida por una copia en resina de la preciosa cabeza de la india Madelman. Los rasgos marcados podían hacer pasar a esta mujer india por una chica negra.



Para llegar al pelo estilo afro di muchas vueltas. La idea que mas me convenció fue utilizar la goma espuma de un auricular para forrar un casco de otra figura. Luego se insertaba en la cabeza y el resultado me pareció muy aparente.  En segunda posición quedo otra idea que consistía en hacer un pom-pom de lana negra, pero me pareció demasiado complicado.



Una cosa que me preguntan mucho es acerca de como hago las escenografías. Mucha gente piensa que son montajes fotográficos pero no es así. En realidad juego con la distancia, la profundidad de campo y accesorios de escalas más pequeñas, pero los elementos de la foto no son recortados y posteriormente pegados; todo sale en un solo disparo.

En esta ocasión he colocado sobre mi cama una sabana, una palmera de un Belén y un cochecito. Al fondo he puesto una tela azul a modo de cielo. He anotado las distancias para que cualquiera pueda hacer algo similar sin trabajar mucho en la perspectiva de los fondos. Muy simple y rápido, para usuarios de nivel básico en manejo de cámaras.

Comentarios

  1. eres la leche chaval......enhorabuena por tener tanta imaginacion, eres el mc guiver de la customizacion :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.