1 sept. 2011

“Asterix y los Fantasmas”... mi película en Super 8

Hoy tenemos sesión de tarde en formato Super 8: “Asterix y los fantasmas” fue una “superproducción” que rodé hace concretamente 22 años. Encontré la cinta por casualidad, en una caja junto a otras viejas películas familiares que filmamos en los 70s.

Recuerdo que disfrute muchísimo jugando a ser director de cine con los muñecos. La técnica de filmar cada movimiento fue tediosa: fotografiaba 16 movimientos por segundo, 16 fotografías, 16 pulsaciones con el dedo en la cámara… y así hasta completar un minuto (cada minuto = 960 fotos), y luego otro minuto , y otro mas (casi 3.000 fotos!). ¡Aquello parecía no terminar nunca!

Estuve todo un día trabajando en el mini plató que monte en la casa de mi abuela, encerrado en una habitación alumbrada por un par de focos y con las persianas bajadas para que la luz del sol no delatase que lo que pasa en unos minutos de película, en realidad fueron 12 horas de rodaje.

En un blog de muñecos, no podía faltar mi primer y único film de muñecos:

Tachannn…! Con todos ustedes… “Asterix y los Fantasmas”




CONTENIDO EXTRA: 


 Viéndola con la distancia, yo diría que la carátula
de la película me quedó un pelín delirante.




Aun conservo las dos figuras de Asterix y Obelix (Eura Spain, 1980). Los Monstruos del Castillo (Airgam) se perdieron incomprensiblemente durante una mudanza, y el piloto que no recuerdo la marca, se lo regale a mi primo para su colección de figuras de StarWars.



4 comentarios:

  1. Anónimo10/07/2011

    El muñeco que iba a lomos del tiranosaurio es de GI Joe, concretamente un soldado Cupra con el uniforme de nieve. Lo tuve yo, o mi hermano. Excelente filmación, dados los medios. Yo en mis tiempos hice un concerto de Miguel Ríos con pitufos, usando linternas con celofán de focos para dar ambientación. Pero no lo grabé... y se perdió en el tiempo. Afortunadamente, no pasó lo mismo con tu historia.

    Saludos,

    Lansquenete

    ResponderEliminar
  2. juan buenissima la peli!!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por vuestras criticas!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. De Oscar, magistral! que buena y que recuerdos. Nosotros teníamos una pistonuda de terror con unos títulos de crédito hechos foto a foto con las letras formando la palabra DRACULA. Los actores eramos unos cuantos amigos. Después una vez acabada y visionada mil veces nos dimos cuenta que pusimos DACULA...nos falto la R. Eso si la película la monda, tendremos que recuperarla.
    Enhorabuena por ese pedazo de film y blog. Saludos.

    ResponderEliminar

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.