Madelman | Infantería de Marina

el madelman de infantería de Marina siempre me pareció uno de los modelos mas curiosos de Madelman. ¿a que se juega con un Infante de marina que viste ese uniforme tan peculiar? Ni idea. Y el cine, tampoco daba pistas porque por más que me fijaba, en las películas nunca aparecían soldados con aquellos gabanes de colores metálicos.

Como el resto de la tropa Madelman, este soldado llevaba un uniforme siguiendo la decisión de Madel de no identificar sus muñecos con ningún país y ejercito concreto. Esto les permitiría tomarse varias licencias que convertirían a los Madelman en auténticos soldados universales.

Una de las cosas más llamativas de este Infante de Marina es su chaqueta. Hay que reconocer que el corte del uniforme es muy elegante pero su fuente de inspiración para mi sigue siendo un misterio. Es algo mas larga que un “tres cuartos” y no parece muy practica para la acción ¿Te imaginas a un soldado durante un desembarco corriendo por la playa con un abrigo largo completamente empapado? Pues así debería sentirse este Madelman.

A juego con la ropa incorpora el casco gris que también llevaba el marinero de Portaaviones, y también viste un cinturón azul de lo mas inverosímil: Es un color muy poco corriente en uniformes militares ¿Por qué no lo fabricaron en el negro habitual? Otro misterio de este modelo tan singular.

UN CAMUFLAJE IMPOSIBLE

Otra cosa que siempre me llamo la atención es el peculiar dibujo de su de camuflaje. Tengo que reconocer que soy un completo ignorante en materia de uniformes militares, y si hablamos de telas de camuflajes estoy mas perdido aun, pero ¿para que querría camuflarse un marinero? Y si fuese necesario para los desembarcos, ¿no seria mejor adoptar un color mas tostado, para disimular su silueta entre las dunas de la playa? ¿Acaso esos colores están pensados para camuflarse flotando en el agua? Como no imagino las respuestas, durante años justifique esa combinación de colores como una frivolidad del diseñador de Madel que opto por crear un modelo muy vistoso pero en ningún caso practico ni realista.

¡Uy!...error: UN GRAN CAMUFLAJE

¿He dicho que su camuflaje no es realista?... Pues estaba equivocado porque, mas de 30 años después, he encontrado un entorno ideal para camuflar a este infante de marina:
Recientemente he pasado unos días en Almuñecar, en la costa de Granada y en el ultimo momento decidí incluir en mi maleta a este Madelman para hacerle fotos junto al mar. Cuando coloque al Infante de Marina en la playa, pude comprobar lo eficaz que resulta su traje de camuflaje en las playas de gravilla, tan comunes en el Mediterráneo.



Era muy peligroso dejar al Madelman en el suelo porque….¡ Desaparecía!






La infantería de marina española, es la mas antigua del mundo.































Comentarios

  1. Anónimo10/17/2011

    Las fotografías son preciosas, me encantan las que tienen el mar de fondo y las eclypse.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.