Entrevista a un Geyper Man



Aunque no me considero un coleccionista de figuras, si tengo un carácter coleccionador que me empuja a establecer relaciones intensas con los objetos. Muchas veces creo valores alrededor de algunas cosas y luego los deposito en ellas, como si fuesen recipientes. Al final esos objetos cobran vida dentro de mi mundo y llegan a tener una personalidad más allá de lo material.

Por esta razón decidí entrevistar a mi nuevo muñeco.

Se trata de un Geyper Man y forma parte de la serie limitada que la empresa Hobbycrash ha fabricado recientemente. El modelo en cuestión ha sido un éxito, y se ha agotado en muy poco tiempo.




Madelman Blog show (MBS): Por fin aquí. Llevábamos varios años esperándote.
Geyper Man (GM): pues si, han pasado unos cuantos desde el final de los Geyper Man: En los 80 salio nuestra segunda generación pero solo duramos un par de años mas en el mercado. Hemos tardado 30 años en regresar, pero aquí estamos.

MBS: Entonces podríamos decir que formas parte de la cuarta generación Geyper Man, si incluimos a los muñecos de Bizak.
GP: Efectivamente. No se que pensaran el resto de los 250 aventureros que hemos sido fabricados, pero yo no me considero una simple reedición, sino la cuarta generación de los GeyperMan






MBS: ¿Tan parecidos sois a aquellos que se fabricaron hace varias décadas?
GP: Como hemos salido de los mismos moldes por fuerza somos idénticos pero no hay que ser extremistas: ¿Qué mas da que un muñeco se fabricara en los años 70 o que lo hicieran el mes pasado? Si ambos hemos salido del mismo molde somos el mismo Geyper Man, pero debido a la distancia en el tiempo, al tipo de material empleado y al distinto fabricante se nos distingue como una nueva generación, pero te aseguro que soy el mismo Geyper Man con el que jugaste de niño.

MBS: Supongo que un “geypermanero purista” no diría lo mismo. El caso es que es evidente que hay cambios en los materiales. A lo mejor te encuentro algún defecto
GP: ¿defectos? Si quieres ver defectos, mira un Geyper Man de Bizak, o incluso la reedición de mi primo Action Man. Pero adelante, dime algún defecto que hayas visto…

Confirmación de que cualquier tiempo pasado, siempre fue mejor

Hay diferencias entre los modelos reeditados y los antiguos. La mas notable es que un curtido Geyper Man de los 70 jamas se desnudaría en publico para mostrar el color de su plástico.


MBS: Ya se ha hablado mucho en Facebook sobre ese tono mate de tu piel. Habrá a quien le guste y quien no. Lo que a mi no me ha gustado mucho son tus nuevas manos esas que se han fabricado con un material mas duradero y resistente.
GP: Se han hecho en un nuevo material mas resistente porque mis manos era frailes y con el tiempo se rompían y degradaban ¿no te acuerdas?




MBS: Claro que me acuerdo, y reconozco el avance y la intención de mejora, pero ahora tus nuevas manos son demasiado duras. Recuerdo que una de las características -yo diría que mágicas- de los Geyper Man de mi infancia eran aquellas manos tan prensiles y esponjosas que todo lo agarraban. Tus nuevas manos no sujetan como las antiguas: por ejemplo te cuesta sujetar el Walkie Talkie o no eres capaz de sujetar la cantimplora.

GP: Puede que sean mas duras, pero supongo que no soy un muñeco pensado para ser jugado, sino para ser coleccionado y para perdurar muchos años. En el futuro yo seguiré manteniendo mis dedos intactos.

Los Geyper Man de Hobbycrash incluyen los dedales para vestir al muñeco sin que sus dedos se enganchen en las costuras. Solo es un detalle nostálgico, porque las nuevas manos del muñeco no caben en los dedales.

El dedo es demasiado duro para mantenerse en el gatillo. 



MBS: Seguro que vas a perdurar. Hace un par de días se agoto el modelo aventurero rojo en Hobbycrash. ¿Porque crees que ese modelo fue el mas vendido?

GP: ¡hombre! puestos a elegir es el que mas accesorios incluye por el mismo precio.

MBS: ¿crees que se agotaran el resto de modelos?
GP: El aventurero con jersey blanco seguro que si. Los otros dos modelos, los que visten el mono, puede que los compren para utilizar el maniquí y vestirlos con la ropa original de Geyper. La ventaja de estos maniquíes sin barba es que, en caso de no venderse, siempre pueden reutilizarse para, por ejemplo, la futura reedición de un oficial alemán o un cowboy o cualquier modelo que habitualmente no lleve barba.


¿alguien ha pensado lo que realmente significa tener los moldes de todas las piezas de Geyper Man?




MBS: Esperemos que se vendan todos. ¿Están los Geyper Man de moda?
GM: No creo. Es cierto que se ha creado una gran expectación en torno a nosotros, pero solo en el micromundo que formáis los coleccionistas y nostálgicos. El impacto mediático ha sido casi nulo, excepto en sitios muy concretos y reducidos de Internet. Además nos han lanzado en plenas navidades, una época buena para vender pero mala para buscar huecos en las teles y prensa. Quizás una segunda remesa con nuevos modelos más elaborados y lanzados en el momento adecuado pueda captar la atención de los medios. En ese caso, empezaríamos a ser populares.

MBS: ¿Alguna pista sobre es próxima remesa de nuevos modelos?
GM: El mundo del 1/6 esta dominado por los temas militares y es obvio que si sacan mas modelos, serán soldados. Por supuesto que el más esperado en foros y redes es el alemán, pero como comente antes, cualquiera puede comprar un nuevo Geyper Man rubio/sin barba y hacerse un alemán con la ropa de Geyper. Hay modelos de Geyper Man fáciles de recrear y muy recordados, como el explorador polar, o el insuperable explorador de la jungla. También he oído algo sobre el caballo indio. Rumores y más rumores.


El nuevo Geyper Man de Hobbycrash es un muñeco con un maniquí equilibrado. Un perfecto juguete sin holguras  que incluso se mantiene estable sobre una sola pierna.








MBS: De momento vamos a disfrutar de vosotros cuatro. Por cierto: Hay otra reedición en marcha, en este caso de Madelman ¿Qué supone para un muñeco ser reeditado?

GM: Es como regresar de nuevo a al vida. Que le reediten a uno significa que pasas a ser una especie de mito. Solo hay reediciones de cosas legendarias, cosas o como en este caso, juguetes que marcaron a varias generaciones. En una reedición el peso emocional es más fuerte que el material.


La documentación que acompaña al muñeco es un detalle genial. Intensifica y hace revivir ese momento que muchos vivimos hace varias decadas  cuando desempaquetábamos un Geyper Man y leíamos todas las instrucciones.


MBS: Aventurero, va a ser un placer tenerte en casa. ¿te gustaría añadir o decir algo mas?
GM: Pues si; quería comentarte que quizás pasas demasiado tiempo con los muñecos, porque esto de charlar tu solo con un Geyper Man seguro que clínicamente tiene un nombre.


Nos parecemos a estos, querido Juan…




Los Geyper Man de Hobbycrash

Los Nuevos Geyperman son la novedad mas reciente e interesante de las figuras de acción españolas (ver noticia) y pueden comprarse en la tienda de Hobbycrashla Empresa que los ha reeditado bajo licencia GEYPER.

http://www.geyperman.es/




Comentarios

  1. Anónimo1/12/2012

    Me ha encantado la entrevista. Las fotos geniales y divertidisimas. Un auténtico puntazo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo. Lo hago con todo el cariño posible. Lo mas probable es que haga una segunda parte para tocar algunos temas sobre los complementos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista y coincido ctgo en que algunas personas que tenemos muñecos fantaseamos con esa vida propia que adquieren nuestros muñecos.
    Enhorabuena a ti y al aventurero rojo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Kike, le traslado tus palabras al aventurero; veras que contento se pone... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/12/2012

    muy buena cronica sobre el geyper man me ha gustado muy sobre detallado en todo gracias por revivir nuestra ilusion y aficion al geyper man

    ResponderEliminar
  6. En nuestras manos esta mantener esa ilusión. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Javivela1/13/2012

    Como siempre genial!!!!!.. Eres un crack!!..

    Javivela

    ResponderEliminar
  8. Gracias Javi, el merito es de quien ha sacado los Geyper Man y de quienes nos vamos a hartar de jugar con ellos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/13/2012

    Felicitaciones Juan saludos desde Venezuela ha sido sorpredente y genial esta entrevista la he disfrutado mucho es Geyperman que esta hablando seguro que siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!FELICITACIONES....... GEYPERVENEZUELA

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigo venezolano. Insisto: Yo "puedo" escuchar a los Geyper Man, y seguro que la mayoría de aficionados también.

    ResponderEliminar
  11. Que decir..............Simplemente GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jose Manuel1/22/2012

    Impresionante de verdad esta reedicion de Geyperman, amigos, habeis conseguido algo grandioso, hacer recuperar a los nostalgicos de Geyperman la ilusion de volver a disfrutarlos desembalandolos de su caja NO TIENE PRECIO. Gracias y mi mas grandiosa enhorabuena por vuestra odisea.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/30/2012

    hola,soy migueltaylor,del foro geyperman,enhorabuena por todo,tu pagina es una maravilla,eres un artista,,las fotos inmejorables,,salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Migueltaylor, me has sacado los colores ;-)

      Eliminar
  14. Anónimo12/03/2014

    Muy buena entrevista e impresionado por esta reedicion ,increibles ,aunque con pena porque llegué tarde y me he quedado sin mi aventurero del sueter rojo!!!sabeis si lo volveran a sacar?saludos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7/23/2016

    Perfecto todo muy bonito , me ha gustado mucho , una cosa los geyperman que tienen una estrella en el pecho son de Bizak ??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.