“Plumazo” a los Madelman

...qué precio!






Comentarios

  1. juan cuanta razon tienes, estas empresas como no mimen a sus coleccionistas al final nos hincharan las narices y buscaremos otras alternativas!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/23/2012

    Pero Juan ¿tu cuantas plumas comprarías a, por ejemplo, 10 euros? Creo que no tienes en cuenta la cantidad de aficionados que existen y la demanda que puede haber de ciertas piezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo compraría esa pluma si fuese la única pieza que me faltase para terminar la colección de originales. Y en ese caso me parecería hasta barata. Supongo que la pluma la compraran coleccionistas que estén en ese caso.

      Si yo fuese el dueño del negocio, y tuviese pensado hacer una reedición seria de Madelman, habría regalado las plumas a todos los que me pagaron 40€ por la india, y ademas esperaron pacientemente el envío. Se habría lavado una buena parte de la mala imagen que tiene esta marca. Pero no: Vende este accesorio por la mitad que costo la india entera y con caja. Yo creo que es para reflexionar, ¿no?

      Eliminar
    2. Anónimo1/23/2012

      Pues tu mismo lo estás respondiendo, la gente que la comprará son coleccionistas a los que les faltan pocas piezas difíciles como esa y la quieren conseguir, el resto del mundo ni se fijará en ella cueste lo que cueste.

      Lo de regalarla ya no sé decirte, pregúntale a santi (las que me dio a mi en su día llevaban una pluma de fieltro hecha a mano, imagino que como la tuya). Sé que la ha hecho tambien en otros colores para las princesas que fabrique en un futuro, pero no la rosa que está pensada como recambio.

      Eliminar
  4. Anónimo1/23/2012

    En un par de ocasiones compré material MDM (reeditado). Pero la verdad es que los precios abusivos que pusieron y mantienen, me hizo pasar de ellos. A Santi jamás le compré, ni compraré, sus antecedentes les avala.
    Y sí, me parece un abuso el precio de un pedacito de plástico con forma de plumita.
    Pero la culpa no es suya, la culpa es de quien decide pagar ese dinero. Que cierto es que cada uno puede hacer con el suyo lo que quiera. Pero si nadie comprara material, veríamos a ver qué pasaría con su "monopolio".

    ResponderEliminar
  5. Lo puedes decir más alto, pero no más claro....20 euros por la pluma reedición es completamente desorbitado

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/23/2012

    Me habéis hecho pensar en el tema de los precios de las piezas de reedición y de si son caras, baratas etc... y me ha dado por mirar lo que se ha vendido de ellas en cinco años (al menos en las que le encargamos en su día a santi tres coleccionistas por nuestra cuenta y de nuestro bolsillo, es decir cinturones, botas, winchesters y demás piezas, de las que ha fabricado santi por su cuenta no sé cifras porque no sé cuantas habrá vendido él por su parte) y me he encontrado con esto, por poner un par de ejemplos, y sólo para que sepáis cómo funciona esto:

    http://hobbycrash.com/cintur%C3%B3n-blanco-tropa-polar-p-416.html

    Cinturón de tropa polar, a 7 euros. Ventas en 5 años: 10 unidades!!

    http://hobbycrash.com/cintur%C3%B3n-negro-corsaria-enmascarado-arquero-rojo-p-417.html

    Cinturón de corsaria, a 10 euros. Ventas en 5 años: 5 unidades!!!!!!!!!!!!

    ¿¿¿De verdad creéis que alguien se va a hacer rico fabricando estas cosas??? ¿¿¿Creeis que se van a vender por cientos poniéndolas a 1 euro??? Si muchas piezas apenas se han costeado (o han costado dinero como las dos anteriores)...

    Que coleccionistas a los que les puedan interesar estas piezas (no hablo de customizadores, refriteros todoacieneros o altayeros) hay tres y medio, hombre, no llegamos ni a cuatro gatos, no os hagáis líos mentales ;-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/23/2012

    Esque con esos precios por un cinturon, creo que ha vendido asta demasiadas, y ya ni hablemos de la pluma. A un euro hubiese vendido muchisimos mas, seguro. Solo con que hubiese vendido 10 cinturones tropa polar a 3 euros, hubiese ganado lo mismo, y estoy seguro que a 3 euros hubiese vendido muchos mas.
    Los costes de fabricacion, pueden ser elevados, y quizas pocos compradores potenciales, pero ahi esta el valorar si vale la pena o no fabricarlo, y no hacer algo como esto, que a mi juicio, aparte de no hacerle recuperar la inversion, perjudica su imagen, y por consiguiente mala reputacion que puede hacer bajar sus ventas.
    Creo que hay gente que lo unico que busca es dinero facil, abusando de los precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/23/2012

      Ya se han vendido unas cuantas, no creas. Y ante el vicio de pedir la virtud de no dar, así que no la compres y todos tan agusto ¿no?

      Eliminar
    2. Anónimo1/24/2012

      En eso tienes razon, pero tienes que reconocer que esa pluma vale su peso en oro.
      Un gramo de oro vale unos 30€, ¿cuanto pesa esa pluma?

      Eliminar
    3. Anónimo1/27/2012

      Me hacéis gracias todos los que ponéis el precio sois de los que os gusta comprar barato y luego revender caro, sabéis los costes de fabricación de cada pieza?, la dificultad de diseñar o fabricar las mismas?, posiblemente aquellas piezas mas difíciles de conseguir y mas minoritarias por su necesidad, son las que son caras, mientras que aquellas mas comunes como las botas pues son mas baratas. A mi me gustaría tener un mercedes pero por su precio no puedo comprarlo pero no por eso me pongo a pegar golpes con la cabeza en el concesionario diciéndole al vendedor el precio que a mi me gustaría pagar por el. El problema que ha tenido Santiman como otros muchos emprendedores es que luego gente que no tiene ni idea critique su manera de actuar, mas aun cuando si algo es Santi es generoso.
      Parece ademas, por lo que he podido leer en este blog, que hay algo personal entre el creador del mismo y Santiman, y no hay nada peor que querer dar sensación de objetividad y seriedad y dejarse llevar por las bajas pasiones, tan propio de los españoles.

      Eliminar
    4. Por alusiones… No hay nada personal entre Santiman y yo. Hemos hablados en tres ocasiones y las tres fueron para reclamarle una pieza que tardé en conseguir 3 años. Es decir que soy una mas de las victimas de su pésima gestión, aunque si lo fui durante tanto tiempo fue porque no invertí todo el tiempo y esfuerzo necesario para recuperar lo que era mío (¡también me culpo a mi mismo!). Me sorprenden algunos de sus afectados que solo saben lamentarse en publico sobre su mala suerte y llamarle ladrón, con lo sencillo que es poner una demanda conjunta.

      Porque lo último que yo llamaría a Santiman es ladrón. Coincido con lo que muchos dicen de el: que es una persona muy simpática y con un magnetismo especial. Conmigo fue atento, comprensivo y generoso aunque nunca lo suficiente como para pagar la desilusión e impotencia que me hizo sentir cuando ni siquiera contestaba a mis reclamaciones por email. A mi no me paga Santiman y por eso no me importa decir que me cae bien. Nunca mas le compraré por internet, pero si directamente en su puesto.

      Por último, decirte amigo anónimo, que este blog NO persigue tener una visión sin prejuicios y libre de emociones. Soy una persona y lo que escribo y fotografío es fruto de mis reflexiones. No logro encontrar donde has notado mi falta de objetividad cuando hablo de Santiman. No me esfuerzo en ser objetivo, porque traicionaría la esencia de lo que es un blog personal, pero creo que nunca he cargado tintas contra el.

      …es mas, creo que solo le he mencionado en dos o tres artículos de los casi 500 que he escrito para Madelman Blog Show.

      Eliminar
    5. Anónimo1/28/2012

      Te honra tu respuesta, así como haber transcrito todo el mensaje, sin censura alguna.

      No no conocemos personalmente, o al menos eso creo, he leído alguna de las entradas de tu blog -que me parece en lineas generales- muy bueno e interesante pero en lo que he leído en relación a Santiman hay un poso de resentimiento, algo tan claro que para un ajeno a vuestras discrepancias no ha pasado desapercibido. No quiero hacer de abogado de nadie, porque Santi no necesita defensa pero hay que entender que en la vida se dan situaciones personales que a veces desde fuera no logramos entender -muchas veces por falta de comunicación-. Creo que no lo debes conocer personalmente, sino de una manera un tanto vendedor-cliente porque de ser así, no harías esas reflexiones tan a la ligera. Como se suele decir normalmente cada uno habla según le va, yo le he debido en material mas de 300 euros y he tenido que ser yo el que estuviese detrás de él, para pagárselos, no me cogía el teléfono, ni le localizaba, no creo que no quisiese cobrar sus 300 euros, lo que ocurre es que como te decía, en ocasiones ocurren cosas que hace que uno no pueda estar pendiente de otras que aunque importante, pasan a un segundo plano. Pero creo que las cosas se solucionan como hubiese hecho un hombre madelman, de otra forma, y no descalificando su trabajo,que en lineas generales es muy bueno. Que posiblemente puede mejorarse su gestión, posiblemente, pero eso lo puede hacer una persona que trabaje al 100% en ese proyecto, y no tenga una familia que alimentar y un trabajo principal del que alimentarse. Y si hay tanta gente que se siente estafada, engañada y demás -permiteme que lo dude-, creo que es bastante fácil de localizarle, y se seguro que os puede dar una explicación que a lo mejor a mas de uno puede hacerle callar.
      Yo también soy persona independiente, y por eso porque me considero persona independiente, creo que lo personal no puede influir en valoraciones de otra índole, porque si es así desde ese mismo momento tus opiniones pierden valor al estar teñidas por otros condicionantes. No pisemos a la gente emprendedora, que todos tenemos derecho a equivocarnos, y poder rectificar, y si tienes algo pendiente que por lo que veo es así, seguro que tiene solución de forma mas elegante, que desacreditando el trabajo que tan duramente alguien ha hecho. No se, si cuando vas a comprarle al puesto, le dices a el en persona tu opinión sobre él y su trabajo, y lo que opinan "otros" sobre su gestión, en términos tan duros como ladrón, creo que eso es la manera honesta de obrar P.D. mi nombre es Miguel Plana Parra, no quiero esconderme detrás de ningun anónimo. Gracias por no cortar la libertad de opiniones y animo con el blog.

      Eliminar
    6. Anónimo1/30/2012

      Dices que nos gusta comprar varato y luego vender caro, tu tampoco sabes la situación personal que nos puede llevar a ello, pero te dire que yo nunca he vendido caro, las pocas cosas que he vendido por necesidad y tenerlas repetidas, las he sacado a subasta a precio de salida 1€ y si no he sacado lo que pensaba, incluso alguna vez a finalizado la subasta por menos de lo que me costo, no me he quejado.
      Tambien dices que nos gusta comprar varato, pues claro, a todos nos gusta comprar varato, incluso a ti, por eso la industria española se esta yendo a la mierda, en pro de la industria china, o el ikea triunfa, mientras los pequeños empresarios carpinteros tienen que cerrar, etc. A eso le llaman ser competitivo. Y no me digas que tu no tienes productos fabricados en la china por ser mas varatos, eso es como cuando hacen encuestas de las televisiones que vemos, todos dicen la 2 y nadie ve cadenas basura, pero las estadistas cantan por si solas.
      Tambien dices que te gustaria tener un mercedes, a mi tambien, pero creo que fue un mal ejemplo, ¿pero que dirias si te vendiesen un seat ibiza a precio de mercedes? pues que es caro, ni mas ni menos, aun sabiendo que hoy en dia la industria del automóvil esta tan mal. La mercedes, como hacen todas las empresas y como bien sabes, antes de sacar algo, hacen un estudio de mercado y si ven que el precio no se adecua a las exigencias del mercado, no lo fabrican, ya que como sabes los precios se rigen por la ley de la oferta y la demanda.
      Lo de justificar el precio alegando que tiene famila que mantener, o lo del trabajo, bueno, aunque lo puedo entender, prueva a poner esa escusa para que te suban el sueldo o te rebajen la hipoteca y veras lo que sucede, te diran que ese no es su problema, y sino que se lo digan a las miles de familias desahuciadas por quedarse en paro y no poder pagar la hipoteca, o a los millones de parados que no les dan trabajo trabajo, aun teniendo famila, hipoteca… porque los empresarios prefieren a personas que les salgan mas varatas, como jóvenes sin cargas con contratos precarios.
      Es inútil seguir discutiendo, ya que nadie cambiara de opinión, y es solo eso, opiniones, y para eso estan los sitios como este, para expresar opiniones como ha hecho el amigo Javier, tu o yo, y las opinines siempre son personales he influyen en la valoración, si no fuera asi, todos opinariamos igual. Tu mismo has dicho que conoces personalmente a santiman, que te ha fiado 300€ expresando de ese modo su confianza en ti…y eso hace que tambien influya en tu oponion, cosa que me parece completamente correcto.
      Yo no conozco a santiman, y no dudo de que sea buena persona, pero considero que la pluma es cara, solo eso. Pero que considere que es cara, no quiere decir ni que tenga que bajar el precio, ni nada, es solo mi opinión hecha en un sitio para opinar, igual que has hecho tu, y ambas igual de validas.

      Eliminar
  8. Hombre Juanma, los precios si influyen en la compra, aunque tambien influye la demanda de un producto. Por ejemplo un buen equilibrio entre precio y demanda son las botas de segunda generación. Por un módico precio puedes calzar a nuestras figuras con un producto de gran calidad.Hablampos de 8 euros por un par de botas, te puedes permitir comprar varios pares. Pero por una pluma 20 euros, va a ser dificil que compre mucha gente. Yo tengo una en caja, con su pluma original en buen estado (a ver si le hago fotos y la publico), otra fuera de caja sin pluma....pero así se va a quedar....prefiero gastarme 20 euros en otra cosa. Si fuera más barata, por ejemplo los 8 euros de las botas, entonces no me importaría. Supongo que sobre opinones cada uno tiene la suya y todas igual de validas :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/23/2012

    Pero si precisamente me refería a eso que comentas. Las botas se han vendido por cientos y hay gente que se ha llevado 15 y 20 pares de una tacada, porque hay cientos de suarez descalzos, pero ¿cuantas plumas rosa hay?

    Y todo esto insistiendo que no marco yo el precio, me viene marcado y no tiene por qué coincidir con el que yo le habría puesto, pero lo entiendo.

    ResponderEliminar
  10. Esta claro que es un producto de baja demanda....pero la pregunta es....¿cuanta gente hay dispuesta a pagar 20 euros de esos pocos potenciales vendedores?Si ya hay pocos....¿cuantos de estos pocos lo compraran a 20 euros?

    ResponderEliminar
  11. Pues después de leer lo que se dijo ayer sobre este tema en distintos sitios web, después de charlar con varios de vosotros y después de pensar sobre el tipo de piezas que esta sacando Santiman, creo que he comprendido cual es la dirección que va a tomar la marca. Un camino que no me parece desacertado. Eso si, que cada cual saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/01/2012

    de todas formas una recopilacion u emitacion deja de ser original es una imitacion en toda regla por lo q el valor economico no es como un original viendolo asi esto es negocio y nada mas por lo que a los coleccionistas nos puede tocar el amor propio ya que son replicas del original es una poinion

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/01/2012

    Yo tengo la princesa india original,y bueno.... no pago 20 euros por la pluma ni de coña.No deja de ser un trozo pequeñisimo... de plastico.Creo que hay opciones mucho mas baratas como hacersela casera uno mismamente o tengo entendido por ahi la de los airgamboys indios.Yo lo maximo que pagaria por esa pluma son 5 euros,y aun asi me costaria ya que tendriamos que sumarle el envio que subiria a unos 3,5 euros,asi que si a esos 20 euros que cuesta le sumamos los 3,50 que supongo costara ese paquetito... pues ya nos ponemos en 23,50... y tirando por lo bajo en el envio.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/17/2012

    Me parece totalmente marciana esta discusión. El que no quiera, que no compre. Y por supuesto que Santi lo que busca es hacer negocio ¿qué si no?
    Además, estoy convencido que muchos de los que critican el precio pagarían un huevo y la yema del otro por una pluma original corroída.

    Y la mayoría de aficionados pasamos de la pluma como de la mierda porque no tenemos una Pluma Rosa. O sea que los 10 o 20 interesados en la plumita que la paguen.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que los precios no acompañan ,yo personalmente , compraria mas cosas si bajaran los precios.

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo que Hace Santi es despreciar a los verdaderos coleccionistas de Madelman,
    con sus muñecos y accesorios fabricados con los mismos moldes, creo que todas las piezas y muñecos tenían que tener una marca y el año de fabricación para no confundirlos con madelman ORIGINALES, para mi esto siempre serán copias, buenas copias, pero copias al fin y a la postre, los verdaderos son los Vintage fabricados entre el 68 -83. A mi realmente me da igual poner una pluma de los chinos que una de Santi, yo se que son las dos falsas no se fabricaron en el periodo ORIGINAL, es como cuando se restaura un coche, no es lo mismo piezas originales que copias realizadas hoy de coches de hace 50 años.
    Yo tengo algunas cosas de Santi compradas hace tiempo y la verdad, es querer y no poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que hacer una marca en el maniquí o vehículos no costaría mucho, pero en las piezas pequeñas sería mas difícil. Supongo que habrá una normativa o algún código de conducta para hacerlo porque Popular de Juguetes si marco algunas piezas pequeñas (mono safari).

      Si identificasen las piezas reeditadas pasarían a ser originales de 5ª generación, pero si no lo hace opino como tu, y que solo serán copias.

      Eliminar
    2. Anónimo4/03/2012

      acabo de leer "los verdaderos coleccionistas" yo creo que coleccionistas hay de muchos tipos pero clasificarte tú mismo como "verdadero " ya dice mucho sobre ti y tus opiniones

      Eliminar
  17. Anónimo4/28/2012

    Yo fríamente pienso que 20 euros para una pieza que no es original, es MUY CARA, .... y no me vale que esto es la ley del mercado y que hay gente que lo pagaría, como pagaría 1000 euros por ir al Bernabeu o 3000 euros por un superquipo de primera en caja.
    A mí me parece una indecencia.... luego pasa lo que pasa, que los listos de turno se suben a la parra ( hay un vendedor en timocolección cuyo sobrenombre empieza por m. que nos toma literalmente por tontos, vendiendo las piezas una a una a millón... aunque ahora no se come un colín ( perdón por la expresión) ya que, afortunadamente, la gente ya se da cuenta que esto no da para tanto...
    Pues con la pluma, mas de lo mismo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/30/2012

    Te han pillao capitanmadelman!!!!... Mira que eres borrico!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (pero hombre, que yo nunca he censurado nada... pero ya que haces un comentario en ese tono y aludiendo a alguien concreto, al menos ten la gallardía de FIRMAR tus palabras)

      Eliminar
    2. Anónimo6/03/2012

      Por gallardía no va a ser. Me llamo Javier, mi nick desde hace 10 años en el mudillo madelman es "javivela".. y le digo al pedazo de borrico de pedro "capitanmadelman".. que patina allá por donde pisa. Vamos a ver, con el comentario que hace diciendo "Creo que lo que Hace Santi es despreciar a los verdaderos coleccionistas de Madelman"... no hace mas que despreciar a todos los coleccionistas que no sean como el... y como yo no soy como el, me esta despreciando, y por eso le digo desde aqui y sin ningun tipo de escondimiento "PEDAZO DE BORRICO"...
      Un fuerte abrazote Juan.. tienes un Blog fantástico.

      Eliminar
  19. Anónimo6/17/2012

    estos "verdaderos coleccionistas" que lo unico que saben es comprar desde los telefonos mobiles en sierra morena o todo coleccion y como maximo merito es poner anuncios para comprar muñecos a la gente que no entiende, estafandoles un euro en cuanto pueden , cuando les enseñas un custom bien hecho les gusta mas que aun tonto un lapiz son los que se permiten el lujo de decidir que piezas son originales ó no como si fueran los sumos sacerdotes de la originalidad madelman,o los muñecos se crearon solo para ellos que pueden pagarlos,esa pluma es tan original como cualquier pieza de las que ellos compran ó más y si no les gusta el precio que se la pique un pollo pues a los demas tampoco nos gusta que por un muñequito pidan 300 ó 400 euros y lo hacen sin ningun pudor, ellos son los estafadores y aprobechados,el que quiera pluma que la pague y al que no le guste ajo y agua

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.