Indios: Novedades Black Hawk Toy Soldier

Los terrenos de caza de las praderas norteamericanas eran el hogar de un gran número de tribus indias nómadas que llevaban un característico estilo de vida basado en la caza del búfalo, los caballos, el tipi y un sentimiento religioso enfocado a la naturaleza y la vida.

Esta forma de vivir era compartida por los Sioux, Cheyennes, Crows y los Pies Negros, entre otras tribus. Los indios dependían totalmente de la existencia del búfalo. Cuando el verano llegaba, las manadas de estos animales se dispersaban en pequeños grupos y la hierba se hacía menos abundante. Consecuentemente, las tribus se dividían en... (continua al final)




APPEAL TO THE GREAT SPIRIT
Figura de Metal, pintada a mano 54mm - 1/32






songish warrior
Figura de Metal, pintada a mano 54mm - 1/32




sioux warrior 
Figura de Metal, pintada a mano 54mm - 1/32






Los Indios




(...) grupos de caza más pequeños. Esto les permitía moverse más rápido y vivir con poca comida y escaso pasto para los caballos. Estas bandadas podían reunir alrededor de 20 familias que vivían separadamente hasta que se juntaban para las grandes cacerías de verano o la celebración de ceremonias religiosas. 

La familia era el elemento fundamental en la vida de los indios. Los niños, llamados "Wakanisha" (waka significa sagrado en sioux) eran lo más importante para la familia India y, lógicamente, su mayor preocupación. En términos generales podría decirse que la monogamia era la regla, a pesar de que los indios podían eventualmente tomar más de una esposa. Los roles de los hombres y de las mujeres estaban claramente definidos: la caza y la guerra eran cosa de hombres, mientras que las mujeres se ocupaban de todo lo que ocurría dentro y alrededor del tipi. 



Los caballos son un elemento indispensable para comprender la cultura india, así como la naturaleza profundamente individualista y espiritual de este pueblo. Eran también una raza de guerreros que con bastante frecuencia se veían envueltos en escaramuzas o disputas entre las distintas tribus. El camino de la guerra era para los hombres un elemento básico con el que las tribus adquirían prestigio. Esta actitud se hacía evidente en la ceremonia de la "Danza del Sol", común a muchas de las tribus y ciertamente la más importante manifestación religiosa de los indios de las praderas en el siglo XIX. Se celebraba normalmente una vez al año con ocasión del solsticio de verano. Era un complejo acontecimiento cargado de profundos significados religiosos y filosóficos que podía incluir la auto- tortura como símbolo de la continuidad entre la vida y la muerte. 


Los jóvenes guerreros se dejaban colgar de largas tiras de cuero atadas a esquirlas de hueso insertadas en sus pechos y que pendían de pértigas hincadas en el suelo. Los primeros hombres blancos que presenciaron este rito quedaron espantados

Desafortunadamente, y quizás de manera inevitable, esta singular cultura de las praderas fue prácticamente eliminada en tan sólo unas pocas décadas, cuando finalmente los "guerreras azules" del ejército norteamericano hicieron su irrupción en nombre del "civilizado" hombre blanco... 

Esta serie de figuras de Black Hawk ha sido diseñada como un tributo a ese gran pueblo que vivió en las llanuras centrales de Norteamérica cazando búfalos, adorando a la naturaleza, y honrando a la humanidad a través del desarrollo de una cultura basada en el respeto mutuo y la nobleza.



Comentarios

  1. Estupendas figuras y tributo a las tribus indias.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho , tanto las figuras como la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. NOTA: Las fuentes son de la propia pagina de Black Hawk Toy Soldier.

    ResponderEliminar
  4. Estos indios tienen muy buena pinta, aunque les faltan luces y sombras. Yo pinto soldados de plomo, y los demonios de las praderas men encantan, porque entre el tono tostado de la piel y las pinturas de guerra quedan unos rostros muy expresivos, con mucha vida. ¿Qué te parecen los indios de Madelman? Ya te aviso que no son de mis favoritos. Gracias por contestar siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digamos que los indios madelman me parecen "correctos" pero tampoco son mis preferidos. Y gracias a ti por participar en este sitio!!!!

      Eliminar
  5. Yo he "tostado" con acrílicos un PDJ (el bombero, concretamente), y le he añadido unas trenzas de masilla. Este indio me gusta bastante más, aunque tengo que prepararle un atuendo más adecuado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.