Concurso de Refritos Madelman 2012


Los foros Madelman, M.F.A y Bricomadelmania, celebaran el próximo mes de Abril el "Concurso de Refritos Madelman 2012".

Para entendernos, un refrito consiste en crear un nuevo modelo de muñeco totalmente original, únicamente combinando ropa y accesorios de otros modelos que se comercializaron; y por supuesto sin modificar, pintar o reformar ninguna de las piezas que lo forman. Los accesorios tienen que ser 100% originales y, por supuesto, de la misma marca.



Hacer refritos con Madelman es una divertida práctica que nos acerca a modelos ineditos en el mercado o incluso a modelos imposibles de comercializar.

Tras el renacer de los Madelman que se produjo en el año 2003 con el lanzamiento de la colección Madelman de Altaya, se han presentado en distintos sitios web infinidad de refritos. Logicamente, las posibilidades de combinar piezas se van agotando con el paso del tiempo. Esta dificultad hace doblemente interesante al concurso de refritos de este año.

Puedes ver las bases pinchando aqui.


Comentarios

  1. Me encantan los refritos, este año participo sólo por el gustazo de ver mi figura entre la s otras. Es una especie de "custom para manazas" como yo y nos retrotrae a las tardes de infancia; todos hemos hecho refritos cuando éramos peques.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que yo también me voy a animar.

    A mi también me gustan los refritos porque elimina la parte mas técnica de una customizacion y eso sirve para que cualquier persona, sin conocimientos de maquetismo, costura, etc. pueda presentar su opción.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan más que los custom, intentaré participar en esta edición, me recuerda a cuando era niño y hacia mil variaciones con los muñecos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo dudes Javi...¡Participa!

    Este tipo de concursos se hace para que participe mucha gente y creo que es un buen baremo para analizar un poco la salud del "mundillo Madelman".

    El hecho de que haya patrocinadores también es un síntoma de mejoría o, al menos, de avance.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me parece un poco frustrante es limitar la participación a una sola figura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una por cada foro: dos figuras ya esta bien. Si la inscripción es gratuita entiendo que se tenga que limitar el numero de refritos por cada autor porque de lo contrario se podría dar alguna situación abusiva

      Eliminar
  6. Pues dire que de todos los Concursos Madelmaniacos que existen, este ,el de Refritos, es por lo menos para quien Ahora esto escribe el Mejor , Asi se lo Hice saber en su Dia a Brico,creo que ÈL Creo sin saberlo, el Concurso Perfecto,nada de Maestros de Pintura,Nada de Doctos en Costuras,nada de Diestros en Temas de Resinas ,NADA,tan solo un Maniqui ,Imaginacion y todos los Accesorios de las Vertientes Madelman que existen.

    Un Rotundo 10 por este Concurso,y ya de Paso por tu Blog Tambien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.