"Rosie The Riveter" gana el concurso de refritos Madelman 2012

Hoy se ha publicado el resultado de las votaciones para saber quien es el ganador del "Concurso de refritos" organizado por los portales Bricomadelmania y MFA.

Javier escudero, "Dizzy" (Los ninos del tio Javi) ha conseguido el primer premio con su figura "Rosie The Riveter" (Rosie, la remachadora). 

Su trabajo fue mi preferido desde el primer momento. También tengo que reconocer que siento una especial predilección por los custom de este autor al que considero, desde hace ya bastante tiempo, el mejor customizador Madelman del momento.



Rosie The Riveter (Rosie La Remachadora)


Rosie fue una de las muchas mujeres que durante la 2ª Guerra Mundial ocuparon los puestos  de trabajo de sus maridos, hermanos o padres cuando estos fueron movilizados al frente.

Trabajaba como remachadora en la construcción de los bombarderos B29 y se hizo popular  cuando su imagen apareció en la portada del  «Saturday Evening Post» en una ilustración realizada por Norman Rockwell para la que posó con su ropa de trabajo en una postura que recuerda a la del Isaías  de Miguel Ángel. Aunque la imagen más popular de Rosie es la del poster de la compañía Westinghouse Electric, con el lema “We can do it!”  ('¡Nosotras podemos hacerlo!').

Desde entonces su imagen se ha repetido hasta la saciedad en posters, camisetas, objetos de decoración, comics, películas o videoclips, siendo uno de los más famosos iconos de la cultura Pop y del feminismo. 



Mi refrito contiene elementos de las dos imágenes Rosies, la del  Saturday Evening Post y la del poster de la Westinghouse Electric y está compuesto por:

Maniquí colona (Madeltoys) 

Pañuelo Pirata, Pañuelo Trampero y caja herramientas (Altaya) 

Pantalón Bombero (PDJ) 
Gafas y Bolsa (IDJ) 
Camisa Buscador de Oro y Botas Enfermera (Madel  S.A:) 



Comentarios

  1. Hola Juan, muchas gracias por la entrada y por tus amables palabras, lo mismo te digo.
    Por cierto, te robaré el montaje que has hecho con las cabeceras de los dos portales para hacer una entrada en mi blog si no te importa.

    ResponderEliminar
  2. ¡que si me importa dice!

    ........ Enhorabuena Javi!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/19/2012

    Hola!
    me gusta mucho vuestro trabajo, enhorabuena!!! Por cierto, el dia 27 es la feria del juguete de Figueres, a ver swi os pasaias!!!
    saludos!
    Xavi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.