29 jul. 2012

MOTU: He-man Thunder Punch | Mattel, 1984


Esta figura es realmente revolucionaria. Tiene un planteamiento de juego muy atrevido, muy novedoso e imposible de imaginar en los tiempos actuales. 

Ese derroche de imaginación en su diseño esta al mismo nivel del también revolucionario sistema de giro de caras de los Madelman 2050. Ya no se hacen figuras como estas.

La figura He-man Thunder Punch incorpora una mochila donde se acoplaban unos pistones de pólvora, que estallaban cuando el muñeco daba su golpe de puño: un autentico “puñetazo atronador” que podías recargar girando la rueda o tambor donde iban alojadas las cargas explosivas.

Tiene unos complementos muy bonitos (escudo y espada, ambos ensambladles entre si) pero desgraciadamente no los tengo.







7 comentarios:

  1. Muy bueno, imagino que hoy en día con todas las normas y controles de seguridad un juguete así estaría prohibidísimo...
    El Capitán Flint de Big Jim también tenía un mecanismo parecido en un brazo, aunque había que recargarlo después de cada disparo, no era tipo revólver como este...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff...Ahora, aparte de prohibirlo, habría una plataforma en facebook en contra de este ingenio!

      Eliminar
  2. La casa Congost ya había lanzado en los 70 una figura con un dispositivo que disparaba. Era un Sandokan, que tenía el pistón dentro de la muñeca.
    La misma casa presentó también unas figuras que podían cambiar de cara, mucho antes que los Madel2050

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que el capitán Flint (conocido como sandokan) tuviese ese dispositivo de disparo!
      Y tienes razón en lo de el cambio de cara. Mattel ya saco en el 78 a su C. Drake con su cambio de cara, pero hay que reconocer que el dispositivo que activa a los 2050 es de los mas original que se ha hecho nunca.

      Eliminar
    2. y para muestra... un pistón!

      http://losninosdeltiojavi.blogspot.com.es/2011/04/sandokan-big-jim-capitan-flint.html

      Eliminar
  3. Es el mismo mecanismo que se usaba en las pistolas "de mistos" como decíamos por Canarias los niños de entonces. Las pequeñas cargas de pólvora (con mucho azufre) venían en pequeños cubiletes de plástico rojo unidos entre sí formando un círculo, luego se ajustaban por la parte abierta en los dientes metálicos de esa ruedecita. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas pistolas eran mi juguete preferido. Realismo y peligrosidad asegurada ¿que mas puede pedir un niño?

      Eliminar

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.