Play city | Guisval 1980


La Empresa española Guisval, especializada en fabricar vehículos en miniaturas, creo esta ciudad llamada Play City para sus “Chiquis”. Lastima que el mercado ya estuviese copado por marcas de figuras parecidas porque la calidad de los vehículos de los chiquis era bastante buena. Los chiquis eran de plástico pero sus coches era metálicos. Como rezaba el lema de la marca. “Guisval, miniaturas, en metal”


Si te gusta jugar con los chiquis, esto es play city...






¡...!
Por cierto; hay quien se confunde


Comentarios

  1. Alguno de estos tuve en mi niñez, pero los recuerdo algo endebles, más aún que los ComanBoys, que no eran un prodigio de aguante. ¿ Recuerdas si se vendían separados de los vehículos? Yo creo recordar que sí. Si se lo preguntas a David Guisval, seguro que te dice que son "increibles"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que como mas se vendieron fue junto a vehículos. Los Chiquis, estaban muy orientados a la ciudad supongo que para aprovechar el gran surtido de vehículos de la marca Guisval. Apenas se potenciaron series clásicas (guerra, oeste, piratas)

    Recuerdo que salieron unos que se llamaban chiquivalines. Esos si se vendian de forma individual: Estaba metidos en una especie de capsula transparente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/22/2013

    Me parece a mi... no se si a vosotros.. que la agencia que hizo este spot es la misma que la que hacia la de los madelman, porque la musica, el narrador y la voz del niño que sale a medio anuncio es igual que los anuncios de madelman...

    javivela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón. Y ahora que la oigo, la música tiene acordes similares a "In the navy" de Village People

      Eliminar
  4. A mí, por las música, me parece que vaya a aparecer Charles Bronson por ahí, en un coche de guisval a aplicar correctivos 8-) ¡¡Y David Guisval es la repera!!! jajjaja!! de ahora en adelante, un mito para mí...le voy a mirar con otros ojos, jjuas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.