Toys “R” Us: buenos datos de su tienda online y nueva promoción en Facebook


La web de comercio electrónico de Toys “R” ha incrementado su número de visitas un 150% en su primer año. En concreto, ha pasado de las más de 270.000 visitas que recibió en julio de 2011, fecha de su lanzamiento, a las más de 675.000 registradas en ese mismo mes de 2012.


En total, a lo largo del año pasado la web registró un tráfico de seis millones de visitas, una cifra que Toys “R” Us estima que crecerá hasta los 12 millones en 2012. A estos buenos resultados de tráfico, se le suma el dato positivo de las operaciones realizadas ya que, en tan solo un año, la página de comercio electrónico de Toys “R” Us ha logrado registrar un nivel de ventas similar al de una tienda media de la compañía.

El perfil de los visitantes de la página tiene carácter femenino, debidoa que el 75% de las visitas son realizadas por mujeres de entre los 25 y los 44 años de edad. Cuando consultan www.toysrus.es pueden elegir entre 6.000 artículos a la venta, que también se pueden encontrar en las tiendas. Además, la compañía prevé aumentar esta cantidad hasta los 10.000 productos las próximas Navidades.

Esta plataforma de venta, que ha supuesto una inversión de un millón de euros, lanzará en las próximas semanas la versión adaptada a los smartphones y en otoño la versión para iPad. La web de Toys “R” Us ofrece a sus clientes cada jueves las “Flash Sales” con descuentos de hasta el 50% en determinados artículos.


Aplicación en Facebook

Además con motivo de la vuelta al cole, la cadena ha lanzado una aplicación en Facebook, llamada “la Mochila Virtual”, que permite a los padres elegir una mochila llenándola con productos de Toys “R” Us. De todas las mochilas recreadas virtualmente, hará realidad una a través de un sorteo.

Para lograr este premio, el internauta tiene que llenar su mochila y compartirla con su comunidad. Si logra más de cinco votos, entrará en el sorteo para hacer realidad su diseño. El resto de los participantes entrará en la promoción de una tarjeta regalo por valor de 20 euros, una por valor de 10 euros y otra de 5 euros. 

Comentarios