Curiosidades de Scalextric: ¿sabías que...?
Scalextric es una palabra que deriva de dos conceptos. Tiene su origen en Scalex, una de las dos series de coches en miniatura que inventó y comercializó Fred Francis. Se refiere a la “escala variable” que podían tener los modelos: “Scale” de escala y “X” de desconocida.

Tri-ang sacó un vinilo con sonido de coches para ambientar las carreras de Scalextric. La compañía británica lanzó este single, a principios de los 60, como una forma de darle más emoción y realismo a los circuitos.




Scalextric ha enseñado su cara más solidaria en iniciativas comoArt&Joguina. Organizada en colaboración con Bonart, diversos artistas personalizaron coches de la marca. Luego los vehículos fueron vendidos en subasta, y la recaudación se destinó íntegramente a la Fundació el Somni dels Nens. Entre los artistas que participaron se encuentran Arranz Bravo, Joan Fontcuberta o Pere Formiguera.


La primera competición de resistencia de Scalextric se celebró en 1965. Fue en Sabadell y significó gran un éxito publicitario para la marca. Era una carrera de 12 horas en un fantástico circuito de 30 metros de largo y seis vías.
Los primeros modelos Made in Spain: Cooper F1 y Ferrari 156 F1 Sharknose, ambos de 1965. Eran adaptaciones de los diseños británicos. Previamente, en 1962, se había comercializado el Lotus 21, importado del Reino Unido.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.