Montaman Reloaded


Esto es un Montaman. Un juguete que se vendía en los quioscos dentro de los sobres de Montaplex. Era un muñeco barato al que no se le podía exigir mucho. El Montaman es tosco, monocromo y simple, y tiene una gran limitación en sus articulaciones y  accesorios.




Pero cualquier baratija se puede convertir en una interesante pieza si se la trabaja con cariño y paciencia. Y eso es precisamente lo que hace José Antonio (cumsom) con los Montaman que hoy muestro en MBS. 

¿Geypermanizacion? ¿Madelmanización?

Ambos son términos recién acuñados que se aplican cuando alguien nos presenta una figura customizada con la apariencia de otra marca; en este caso concreto se trata de la recreación varios Madelman y un Geyperman con los pequeños Montaman. No importa la escala ni el nivel de detalle, de hecho ese gran contraste es la parte mas interesante de esta tendencia. En ese sentido, los montaman customizados por José Antonio son un ejemplo excelente.

Montaman madelmanizado de Policía montada del Canadá
Madelmanización del guía y cazador safari

Montaman vestido como el aventurero Geyperman y el tropa polar Madelman

Piloto y escalador inspirado en Madelman

Comentarios

  1. Un trabajo fabuloso y un resultado espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lourditas. Si ésto te parece un resultado espectacular, yo no sé que adjetivo emplear para calificar tus creaciones, que son, de lejos, las mejores customizaciones que conozco

      Eliminar
  2. Unas piezas realmente originales y bonitas. Debes de tener un buen número de Montaman. Yo me deshice de un tanque verde y me quedé sólo con la torreta. La de tonterias que se hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués el caso es que sólo tengo dos. Los pinto , le saco unas fotos y los vuelvo a pintar. Me está entrando complejo de Penélope!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.