Un casco nuevo para Max Steel



Porque un muñeco no puede estar con la tapa de los sesos al aire.

La idea inicial era customizar este Max Steel y colocarle luces en la frente, pero a medida que recortaba el casco con la cuchilla me fui arrepintiendo y decidí dejarlo como estaba. ¿Era demasiado tarde? Quizás, pero arreglándolo seguro que me iba a divertir.

Para empezar, perdí el trozo que recorte de la parte frontal del casco. La parte de arriba si  puede recuperarla y solo había que pegarla. Eso era facilito.



La única dificultad fue restaurar la parte central ya que no tenia la pieza: El primer paso fue colocar un trozo de cinta adhesiva de aluminio (1) en la superficie exterior. Eso crearía un espacio donde después podría verter (2) resina de poliuretano. Cuando la resina fraguó (3) me quedo una pieza perfecta que tapó el hueco que había en  la parte frontal. Después le di una capa de pintura de clorocaucho (4) para sellar los poros y lo puse a secar al sol.



La pintura de clorocaucho es bastante densa. Se utiliza como aislante exterior, pintura de señalización en suelos, para pintar polideportivos, etc. Yo la utilizo mucho en piezas pequeñas porque la película que crea le da a la pieza una terminación muy compacta. Después solo hubo que pintar el casco de color plateado



Max Steel N-TEK | Mattel (2009)

La pistola es de Action Man



Esta figura forma parte de este set con moto lanza-discos 


La Moto es un arma cuando se la pone "a caballito": Lanza hasta 6 discos


Comentarios

  1. El resultado es bastante bueno. Sólo hay que aclarar que la figura es del 2009.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Max!. Aclarado y corregido el error de fechas ;)

      Eliminar
    2. Anónimo3/04/2015

      cuando no dan de poser

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.