El 23% de los padres internautas compra los juguetes en la red

El 64% de los padres internautas usa internet como fuente de información sobre precios, características, imágenes o descripción de los juguetes antes de realizar su compra. Además, el 23% de ellos compra ya juguetes online. Estas son algunas de las conclusiones a las que llega el estudio “El rol de Internet en la compra de juguetes” presentado por Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y elaborado por The Cocktail Analytics.


“El rol de Internet en la compra de juguetes”

Según el estudio, para lograr introducir la compra online como canal habitual de compra de juguetes en nuestro país, se debe trabajar en tres líneas. La primera consiste en aportar valor añadido, ventajas que justifiquen la migración como mejores precios y promociones, información relevante, comparativas de precios, mejorar los períodos de entrega, etc.


Por otro lado, es necesario trasladar a internet la experiencia offline, rescatando los beneficios propios del punto de venta como el asesoramiento profesional, las sugerencias de compra o la emocionalidad de la compra del juguete. Por último, es necesario implicar a los niños en el canal de compra online, que actualmente está muy orientado a padres y madres. Esto puede conseguirse a través de posicionamientos lúdicos, de potenciar lo visual (vídeos y fotografías), o de trabajar con varios dispositivos (especialmente tablets y smartphones).


También es importante aprovechar épocas clave como la Navidad, cuando tiene lugar la compra de mayor volumen del año y la más planificada. El alto nivel de planificación de la compra facilita la consideración del canal online por la agilidad y eficacia del proceso de compra, la mayor disponibilidad de los juguetes, mejores precios y el envío a domicilio planificado.

Barreras y motivaciones en la compra de juguetes online El estudio hace un análisis de los motivos por los que el 77% de los padres y madres no compra juguetes por internet. El 43% quiere evitar gastos de envío; el 41% prefiere ir físicamente a las tiendas, pasear y ver los escaparates; y el 38% tiene reservas en relación con la posible devolución del producto.

Por otro lado, también expone las razones por las que el 23% de los padres y madres sí compra online. El 66% alega la comodidad de hacerlo desde casa y en cualquier momento; el 61% considera los precios, mejores que en las tiendas gracias a descuentos y promociones; el 40% consigue acceder a juguetes que no encuentra en el sitio donde vive gracias a Internet; por último, el 38% valora poder encontrar artículos que están agotados en las tiendas.

Perfiles de consumidor El estudio de The Cocktail Analytics propone una clasificación de perfiles de consumidor que incluye cinco tipos.

1. e-toy. Se informa online. Compra juguetes online (23%)
2. e-booker. Se informa online No compra juguetes, pero sí otros productos (36%)
3. e-looker. Se informa online. No compra online. (6%)
4. Basic. No se informa online. No compra juguetes, pero sí otros productos (28%)
5. Offline. No se informa online. No compra online (8%).



Click en la imagen para descargar el informe online


Comentarios

  1. La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas familias ya han comenzado a hacer sus números para encargar los Reyes de los más pequeños de la casa. La industria juguetera inicia sus campañas publicitarias pero esta vez con un nuevo público objetivo al que conquistar: los hombres. Y es que la compra de juguetes es cada vez más una decisión compartida, en la que colaboran activamente más del 46% de los hombres, según un análisis realizado por Nielsen, experta en medición de audiencias.

    De hecho, los padres cada vez tienen más presencia en los portales de internet relacionados con la vida familiar y el ocio infantil, aunque sigan siendo las madres (53,7%) las que dediquen un tiempo mayor a consultar qué juguetes son los idóneos para entretener a sus hijos. No obstante, se puede decir que son padres activos en internet: el 64% usa la red como fuente de información sobre precios, características, imágenes o descripción de los juguetes antes de realizar su compra, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

    Ls página más visitada por los padres a la hora de entretener a sus hijos y buscar el juguete más apropiado es la industria de Disney, seguida de grandes superficies como ToysRus o la zaragozana Imaginarium. Le sigue el emblema de la casa estadounidense Mattel, Barbie, y por último, otra marca de sello español, Juguettos, que con su eslogan el «País de siempre jugar», consigue colarse también en los primeros puestos de ocio infantil.

    ABC.es

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