DR. DEATH

Por Enrique Correa - muñeking

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis van tras la pista de una droga capaz de revivir a los muertos con el fin de utilizar esto como el arma definitiva para vencer la guerra y someter al mundo. El sospechoso poseedor de ésta formula es André Toulon, un famoso maestro titiritero que descubrió la antiquísima formula egipcia para vencer a la muerte y que decide utilizarla sobre sus muñecos.

Es descubierto finalmente y dos agentes irrumpen en su casa pero André se suicida antes de revelar y poner en manos de los Nazis el secreto. Su bella esposa es también asesinada; Toulon revive con la ayuda de sus marionetas y desea venganza, sus pequeños amigos ayudaran en esta causa".

Jamás una historia de terror con muñecos asesinos había dado tanto carrete como Puppet Master, saga que cuenta con nada más y nada menos que 10 películas. 





Éste que os presento es el DR. DEATH, de la parte 7 (Retro Puppet Master) y es un custom que he hecho de la figura original, pensada para ser una marioneta manejada por un 1/6. (bueno eso de ser manejada es un decir, porque el muñeco se maneja él solito...




La figura original era más pequeña y débil en articulaciones y no terminó de convencerme por ésto porque se me acabó rompiéndo facilmente, la figura se supone que estaba concebida para decorar y no para jugar con ella, como es evidente, no me quise quedar con la desilusión de verla tampoco rota y realicé éste sencillo custom creado con un cuerpo de un madelman, ahora con ésta actualización la he provisto de mayor movilidad y mayor tamaño, ya no se trata de un pequeño títere sino de una gran marioneta, muñeco al estilo Chucky, quede más contento con éste cambio la verdad.




Y para seguir presentando éste custom, que mejor que aderezarlo con una continuación de la historia con un intro de mi cosecha própia: 

"Daniel, Un jóven entusiasta y seguidor del maestro titiritero encuentra entre los restos de la mansión abandonada de Toulón partes de una marioneta que iba a ser concebida para un éspectáculo de ventriloquía que dejaría a todos sus espectadores aún más impresionados. Toulon tenía pensando ofrecer un show mágico en el que haría creer a todos que sus muñecos éstaban realmente vivos. 


El chico tras su importante hallazgo decide restaurar el muñeco en versión marioneta de uno de sus títeres llamado" El Doctor Muerte". Lo que Daniel no sabe es que se trataba del personaje con la personalidad más oscura de todos los que habia creado el maestro, y que mantenía encerrado bajo llave en un arcón al darse cuenta, cuando vertió en él la formula ,que era incontrolable, impredecible , y por lo tanto, más peligroso que todos los demás". 









Comentarios

  1. Me declaro un incondicional de Muñeking. La elección de sus temas, las poses de sus muñecos, la historia que nos cuenta para contextualizar el acting, su especial toque de humor, el gusto y la elección de los detalles y complementos…

    Está muy lejos de ser el clásico customizador-maquetista y eso se agradece en este mundillo muñequil, lleno de detalles hiperrealista pero, en ocasiones, muy escaso de contenido y mensaje.

    Muñeking es una persona que disfruta jugando con sus muñecos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias una vez más por disfrutar con algo de mi cosecha personal y esas amables y gentiles palabras que me dedicas, se trata de que todos disfrutemos y me alegro de provocar reacción en tu contador de visitas jeje, ya sabes que disfruto con esto del terror, ya me conoces... Del Dr. Death tengo una segunda versión con una cabeza y un personaje más enfocado a pasearse por la escala Madelman y con ella, claro está, una historia. n cuanto tenga tiempo disfrutarás de ella también. un saludo y Un placer y un honor como siempre amigo Juan Miguel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.