Magia Borras recibe la Mención Honorífica del Festival Internacional de Magia-XIII Memorial Li-Chang de Badalona


El Festival reconoce los 80 años de historia de Magia Borras

Badalona, 6 de febrero de 2013.- El Festival Internacional de Magia-XIII Memorial Li-Chang de Badalona ha otorgado hoy la Mención Honorífica del Festival a Magia Borras, en reconocimiento a su relevancia y aportación al mundo de la magia. El alcalde de Badalona Xavier Garcia Albiol ha hecho entrega del galardón a Florenci Verbon, director general de Educa Borras, durante la presentación del Festival en el Teatro Zorrilla de Badalona.
Florenci Verbon ha destacado que "Magia Borras es algo vivo, que no desaparece por más que aparezcan productos más modernos. Es una herencia valiosa que hay que perpetuar en el futuro. Pertenece a la sociedad; tiene larga vida y nos superará a todos".

Magia Borras cumple en 2013 ocho décadas llevando la magia a miles de hogares. En 1933 se fabricó y se vendió la primera caja de Magia Borras con el objetivo de alimentar la ilusión de los niños. En sus comienzos, Magia Borras era un productocompletamente artesanal: elaborado por completo con materiales muy básicos como madera y papel. Desde entonces, numerosas generaciones han jugado con las más de cuatro millones de unidades vendidas desde su creación. Y se calcula que los trucos enseñados superan los 1.200.
Primera caja de Magia Borras (1933)

En la actualidad, una amplia gama de productos componen la familia de Magia Borras, desde el completo Magia Gran Set, pasando por el Especial Cartas, hasta la incorporación de la licencia Disney, entre otros. Magia Borras sigue equipándose con nuevos trucos e completos DVDs con explicaciones que facilitan el aprendizaje a los futuros magos.

Festival Internacional de Magia-XIII Memorial Li-Chang de Badalona
Magia Borras ha recibido esta distinción en la presentación del Festival Internacional de Magia-XIII Memorial Li-Chang, que se celebrará durante el mes de febrero en diversos escenarios de Badalona. Este festival es el más consolidado en su terreno en España y cuenta con la participación de algunos de los magos más premiados del momento.
El plato fuerte del Festival será la Gala Internacional de Magia, que se celebrará en el Teatro Zorrilla los días 22, 23 y 24 de febrero. El MagoMigue, bicampeón mundial de magia, presentará a figuras como Màgic Sergio, Dressing Flash, Cubic Art, Mago Félix y Jammes Garibo. Otras citas destacadas del Festival son los espectáculos AluCine, con MagoMigue, y Moments Màgics. También destaca la Gala Solidaria de Magia Joven, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto África Mágica. Además, se celebrarán charlas, talleres y espectáculos en diferentes espacios de Badalona, que se convertirá durante unos días en la capital mundial de la magia.
 Cajas de los 70

Caja de los años 50

Comentarios

  1. Anónimo2/06/2013

    Interesante...yo lo tuve de peque.. Y mis hijos lo tienen..imprescindible juguete...
    Saludote!!!!

    Javi Vela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.