Pirata Malayo | Santiman

Hay que reconocer que Santiman no deja indiferente a ningún aficionado a los Madelman. Hoy, por casualidad me he enterado mientras navegaba  en hobbycrash de la existencia de este nuevo pirata.
Es un Madelman sencillo, pero me parece de lo más original, la mejor figura que Santiman ha creado hasta el momento. Esta Marca está especializada en reeditar referencias del pasado y muy pocas veces  ha sacado figuras propias.

El maniquí es todo un alarde de aprovechamiento de recursos: Se ha creado una nueva figura de una nueva raza, con solo añadirle a un indio la famosa barba de candado de Madelman. El traje y accesorios son bastante acordes con lo que se espera de un pirata así. Una figura lista para la aventura.

Lo cierto es que las figuras de piratas caribeños  tienen más representación que los piratas malayos.  Seguramente se debe a que este tipo de fama va ligada a la repercusión que el cine les da a unos y a otros.  En 1973 Lesney/Matchbox saco su Capitán Hook y Mattel/Congost también vendió al pirata de Malasia más famoso de todos: El capitán Flint, conocido en España como Sandokan.
 
Me gusta este pirata de Santiman, y me sorprende que no se hable de él. Como si en el mundo Madelman sobrasen las novedades. Los foros Madelman son territorio zombie; Están vacíos de noticias y llenos de hilos muy poco amenos, y para colmo con usuarios que nos machacan repitiendo sus preguntas en todos los foros que frecuentan. ¿acaso no es digna de comentar esta nueva figura?

Comentarios

  1. Tengo que retractarme. No le voy a quitar méritos al muñeco, pero si le voy a ajustar los orígenes del mismo, porque no es un artículo de la Marca Santiman, sin que ha sido creado por Juanma de Hobbycrash. Esto es lo que pasa cuando se habla de algo sin contrastar… pero lo importante es hablar, y si es de Madelman, mucho mejor, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Miguel, qué bueno reencontrarte!
    Respecto a la nueva figura, decir que estoy totalmente de acuerdo contigo; es una pieza estupenda, que podría haber salido de la factoría Madelman e n los 70. Sólo le pondré un pequeño pero: yo le habría puesto algún tipo de sombrero o pañuelo, o habría modelado la peluca para evitar el poco estético corte horizontal, indispensable para poder encajar la cinta del indio.
    Respecto al tema de los foros, no puedo decir mucho, porque sólo participo en uno, pero coincido contigo; algunas veces tengo la sensación de que los temas interesan o no dependiendo de quén los firma

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este pirata, y no podría ser más sencillo, a veces se estropea un buen trabajo por el afán de adornarlo en exceso.
    Como mucho, como comenta Cumsom, le añadiría un pañuelo o la misma cinta del Guerrero Indio con otro color.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/11/2013

    Una idea fantastica!!.. me encanta el resultado, y totalmente de acuerdo co Javo, le falta un pañuelo o cinta en el pelo.. por lo demás impecable... una pieza a copiar o a comprar en breve..
    gracias por volver Juan Miguel.. has estado mu paradico... y esta.. tu pagina es la que mas veo y me inspira y anima a seguir con los madelman..
    Abrazote!!!

    javivela

    ResponderEliminar
  5. yo lo tengo y es una pasada,eso si le sustitui la espada por una de tecleador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.