Buzo custom Madelman, por paco Dueñas

No es la primera vez que "Pacods" da brillo a este sitio con sus increíbles creaciones. Hoy podréis disfrutar de su madelman buzo del que no voy a resaltar nada, porque prefiero que cada uno juzgue.
 
Un custom de PACO DUEÑAS-2013

"Desde que recuerdo he sentido fascinación por los buzos de escafandra, para mi son algo así como un tosco precedente de los primeros astronautas, aquellos que se aventuraban en el espacio exterior unidos a la cápsula por un frágil tubo respirador.

Salvando la distancia en tiempo y tecnología con los segundos, eso de calzarte unos zapatos de plomo para mantenerte en el fondo, encerrar la cabeza en una campana de metal con un pequeño ojo de buey para poder ver limitadamente, y confiar en un tubo que te proporciona el vital oxígeno desde el exterior siempre me ha parecido una actividad especialmente arriesgada, el colmo del valor humano, algo propio de personas muy templadas y sin miedo a lo que te puedas encontrar abajo, con el ánimo espoleado en aras del espíritu explorador y aventurero.

Valga este custom como homenaje a aquéllos sufridos pioneros subacuáticos."

Escafandra de altaya modificada, con cierre por giro practicable.

Codo de la toma del respirador en latón, funcional y con giro lateral.

Válvula de salida del aire funcional.

Escularios y puntera de las botas en plomo fundido.

Cinturón, taloneras y correas en cuero con hebillas practicables

Junta del peto con el overol y manguitos en goma.

Tornillos de palometa en resina, emblema nemrod en caucho, cuchillo del submarinista con la funda modificada, guía del tubo respirador en evergreen, maniquí santiman 1ª reinyección y cabeza repro de 2ª Mdkman. El conjunto es un buzo funcional y sumergible en toda regla.


Escapulario de altaya modificado, en el tercer intento de molde para metales (y eso que la pieza es simple). Creedme si os digo que la maestría del sinvergüenza del armero de Massadas está más que probada y merecida.

Tela de loneta con remaches en latón de modelismo náutico, suela, planta y taloneras en evergreen.

Detalle del ajuste interior entre el talón y el empeine

Cordones y correas practicables, creo que no me dejo nada. Bueno sí; mis agradecimientos a Koenig por la inspiración de su buzo del nautilus, y por facilitarme una detallada e histórica documentación.

Comentarios

  1. Absolutamnete maravilloso, estupendo trabajo, arte puro y, además, con buen gusto. enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/30/2013

    Esta genial, enhorabuena.
    Saludos
    Carol

    ResponderEliminar
  3. Luis Ortuño5/18/2019

    Me parece una pequeña "por el tamaño" obra de arte. Decir que es bonito se queda corto. Gracias por dejarnos ver lo que haces.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!
    Está a la venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gavo, me gustaría saber, cuales de las palabras que hay en este artículo, te han hecho pensar que esta figura se vende, porque cualquier persona con un nivel mínimo de comprensión de textos entendería que la intención del autor solo es mostrar y compartir su trabajo. Esto es un blog, no el escaparate de una tienda.

      No me gustan las personas como tu; personas que están tan tristemente mediatizadas que creen que todo lo que ven en internet esta a la venta, y que siempre contestan con un “bueno… yo solo pregunto, por si acaso”

      Eliminar
  5. Anónimo2/12/2023

    Maravillosa personalización, mi hijo ha flipado viéndolo y yo también. Manos maestras

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/14/2023

    Este post una maravilla ,que pieza mas bonita la del Buzo , felicidades por conservarla
    xavi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.