29 ene. 2014

El puzzle con más piezas del mundo, un reto de 33.600 piezas



33.600 piezas, ni una más ni una menos, son las que componen el mayor reto puzzlero del planeta. Educa ha presentado el puzzle con mayor número de piezas del mundo en el marco de la Feria del Juguete de Núremberg, el evento del sector juguetero más importante de Europa. Este puzzle de récord mide 5,70 metros de largo por 1,57 metros de alto y ha sido bautizado con el nombre de Vida salvaje.

            Vida salvaje se presentará en un embalaje especial para la ocasión: en una de caja de madera con ruedas, para su fácil manejo y transporte. La ilustración transporta al puzzlero a la naturaleza exuberante de África. Leones, elefantes, jirafas y todo tipo de animales habitan una frondosa selva que se podrá construir pieza a pieza hasta llegar al momento mágico de colocar la última de las 33.600 pequeñas partes que componen la imagen. A partir del mes de marzo se podrá encontrar en los puntos de venta habituales. Educa ya contaba anteriormente con un puzzle de grandes dimensiones, titulado Vida, formado por 24.000 piezas. Ahora, Vida salvaje se convierte en su hermano mayor y en el puzzle con más piezas del mundo.
Para David Olesti, director de marketing de Educa Borras, este rompecabezas “es el mayor desafío en el mundo de los puzzles. Además, se trata de una ilustración completa especialmente creada para la ocasión y no la suma de diferentes imágenes separadas, lo que aún le aporta más alicientes”.
El autor de la ilustración es Adrian Chesterman, un artista inglés afincado en Málaga. El ilustrador confiesa: “Trabajar a tan gran escala y en un tema que me gusta tanto ha sido un desafío muy emocionante. Casi toda mi vida he hecho ilustraciones de animales y me apasiona la naturaleza y la vida salvaje. Así que dibujar una escena gigante con estas maravillas del reino animal ha sido una verdadera delicia”.
            Como no podía ser de otra manera, el puzzle más grande del mundo también se incluye en el sistema dePiezas Perdidas de Educa, un servicio único en el mundo que se encarga de enviar gratuitamente las piezas que se hayan extraviado o estropeado. Los responsables del Archivo de las Piezas Perdidas se ocupan de recibir las solicitudes, tramitar cada petición, buscar las piezas y enviarlas por correo sin coste alguno para el usuario en el mínimo plazo de tiempo.
            Son muchos los beneficios que se obtienen al realizar puzzles por lo que está claro que en un rompecabezas con 33.600 piezas, esas bondades están más que aseguradas. Las capacidades que los especialistas consideran que se desarrollan al llevar a cabo esta actividad son la motricidad, la lateralidad, la destreza, la creatividad, la socialización, lenguaje, la afectividad y la autoestima.
La puzzlepassion de Educa
Educa es uno de los mayores productores de puzzles del mundo. La compañía lanza cada año al mercado más de 2,6 millones de unidades de rompecabezas, tanto para niños como para adultos, que abarcan un amplio abanico de formatos, tamaños y temáticas. 
Para más información sobre los puzzles Educa puedes visitar las webs www.educa.es ywww.puzzlepassion.com, la página de Facebook www.facebook.com/educaborras y el blogwww.puzzlepassion.com/blog.




Anunciante en Madelman Blog Show - click AQUI

1 comentario:

  1. Mi esposa hizo uno de 1.500 piezas del precioso Castillo de Neuschwanstein (tamaño póster) y ya nos costó hacerlo, ¡imaginate!
    Por cierto, ni se me ocurre preguntarte el precio, Juan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.