16 may. 2014

EL PUZZLE MÁS GRANDE DEL MUNDO, DE 33.600 PIEZAS, COMPLETADO EN 19 HORAS

Lo han logrado 100 expertos montadores de la Asociación Española de Puzzles en colaboración con Educa 
33.600 piezas, ni una más ni una menos, son las que componen el mayor reto puzzlero del planeta. Pocas semanas después de que este puzzle de récord llegase a los puntos de venta, la Asociación Española de Puzzles, en colaboración con Educa, ha decidido poner el listón alto al montar en poco más de 19 horas este rompecabezas de récord.

            Han sido necesarios 100 expertos montadores llegados de todo el mundo para completar lo que ha sido denominado como el Reto Salvaje, haciendo un juego de palabras con el nombre del puzzle: Vida Salvaje. Para David Olesti, director de marketing de Educa Borras, este rompecabezas “es el mayor desafío en el mundo de los puzzles. Además, se trata de una ilustración completa especialmente creada para la ocasión y no la suma de diferentes imágenes separadas, lo que aún le aporta más alicientes”.
            La Asociación Española del Puzzle se tomó lo del desafío al pie de la letra y ni cortos ni perezosos y con el escenario de la Cúpula del Milenio de Valladolid como escenario, decidieron montarlo en 24 horas como tiempo lóimite, de las cuales solo necesitaron exactamente 19 horas, 7 minutos y 55 segundos. Es un reto a la altura de los expertos montadores que participaron en este desafío de montar el rompecabezas con más piezas del mundo y que mide 5,70 por 1,57 metros.

El autor de la ilustración es Adrian Chesterman, un artista inglés afincado en Málaga. El ilustrador confiesa: “Trabajar a tan gran escala y en un tema que me gusta tanto ha sido un desafío muy emocionante. Casi toda mi vida he hecho ilustraciones de animales y me apasiona la naturaleza y la vida salvaje. Así que dibujar una escena gigante con estas maravillas del reino animal ha sido una verdadera delicia”.

Educa Borras www.educaborras.com www.facebook.com/educaborras www.youtube.com/educaborras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.