Playmobil “soltó” 40.000 clicks por su 40 aniversario

Para celebrar su cuarenta aniversario, la marca de juguetes Playmobil desarrolló una acción de marketing callejero enfocada a los más pequeños. En línea con su eslogan “Share the smile!”, las figuras de juguete de 7,5 cm sorprendieron a los ciudadanos de ocho países de todo el mundo, incluyendo España.

Desde Berlín, Princeton, Varsovia, Amsterdam, Ciudad de México, París y Madrid, las figuras de Playmobil se repartieron por distintos lugares de la ciudad el pasado domingo. Con un poco de suerte, la gente podría descubrir una de las 40.000 figuras, de estilo retro. Además se les invitaba a hacer una foto y usar el hashtag #ShareTheSmile. Tanto los niños como los fans adultos se pudieron llevarse estas figuras a casa.


En España, la agencia encargada de desarrollar la acción ha sido Best Relations.

Estas figuritas especiales tenían un elemento sorpresa: un código QR impreso en sus espaldas y que, tras su escaneo con un smartphone o tableta, llevaba al usuario a un videoclip. En esta película animada en 3D se ve cómo diferentes generaciones de figuras Playmobil celebran su 40 aniversario con una divertida fiesta.  Los usuarios también pueden verlo  en el microsite http://40.playmobil.com.






Anunciante en Madelman Blog Show - click AQUI


Comentarios