25 dic. 2014

Scalextric: COCHES DE NAVIDAD


Scalextric presenta las reproducciones del Ford Fiesta RS WRC “Block”, el Citroën 2CV “Montecarlo” y el Porsche 911 GT3 Rally “Champion

Un Ford Fiesta especialmente preparado para resistir las exigentes Gymkhana Grid de Ken Block, un Porsche 911 con el que Sergio Vallejo se proclamó campeón de España de rallies y un Citroén 2CV que sorprendió a todos por su robustez y versatilidad en su periplo africano. Scalextric presenta tres nuevos modelos para que cualquier piloto, sean cuales sean sus preferencias, disfrute de un final de año cargado de motor y competición. 


Ford Fiesta RS WRC “Block”

PVP aproximado: 39,95 eur





El piloto estadounidense Ken Block es el responsable de algunas de las imágenes más espectaculares del mundo del motor en los últimos años. Sus participaciones en los X-Games, en el WRC y en sus tremendas Gymkhana Grid, un circuito de habilidad donde demuestra toda su pericia, le han convertido en uno de los conductores más populares del planeta.

El Fiesta RS que reproducimos es una versión del Fiesta con especificaciones para ofrecer el máximo espectáculo en una Gymkhana Grid. Enlazar derrapajes kilométricos, saltos, trompos y aceleraciones de infarto entre excavadoras, contenedores y todo tipo de obstáculos no es problema para el bólido de Ford. Con el cofundador de DC Shoes al volante han formado un dúo estelar en el mundo del automovilismo, con millones de fans que esperan año tras año su nuevo show.

El Ford Fiesta RS WRC “Block” está disponible para el sistema original de Scalextric. Dispone de luces de alta intensidad con efecto xenón, guía ARS con suspensión, tracción en las cuatro ruedas, chasis detallado e imán extraíble y regulable. .



Porsche 911 GT3 Rally “Champion”
PVP aproximado: 39,95 eur.





 Aunque por sus manos han pasado diversos bólidos, el piloto gallego Sergio Vallejo, O lobo de Meira, ha vivido al volante de un 911 los mayores éxitos de su carrera deportiva. Con el modelo que reproducimos se proclamó campeón de España de rallyes en su edición de 2009.


Se trata del 997 del Team Nupel que condujo en el Rallye Catalunya-Costa Brava y que le valió la consecución del título a falta de una carrera para terminar el campeonato. Fue clave su habilidad para la puesta a punto de un modelo especialmente complicado de dominar en carreteras estrechas y de curvas enlazadas. Su enorme potencia y su peculiar distribución de pesos (recordemos su configuración “todo atrás”) requieren una conducción tan fina como intrépida. En el Rallye Catalunya-Costa Brava, al lucense le acompañó su hermano, Diego, como copiloto. Su cuarta posición final les permitió alzarse con el título, demostrando que un 911, cuando se sabe llevar, es casi imposible de batir.


El Porsche 911 GT3 Rally “Champion” está disponible para los sistemas original y digital de Scalextric. Dispone de luces de alta intensidad con efecto xenón, guía ARS con suspensión, chasis detallado y basculante, imán extraíble y regulable.



Citroën 2CV “Montecarlo”
PVP aproximado: 39,95 eur.






El simpático 2CV es el protagonista de algunas de las mayores hazañas de la historia del automovilismo. Su simplicidad mecánica y su robustez lo convirtieron en uno de los vehículos preferidos de los aventureros que, a mediados del siglo XX, vieron en él la montura ideal para abordar sus locuras. Nieve, asfalto, barro, hielo, arena… El 2CV lo aguantaba todo, y en pocos años se ganó una merecida fama de coche indestructible.


Uno de los más increíbles periplos lo protagonizaron los franceses Michel Bernier y Jacques Duvey en 1953. El primero, vendedor de Citroën, convenció a uno de sus mejores amigos para embarcarse hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Desde allí, a lomos del 2CV que reproducimos, remontaron el continente africano hasta Argelia, en un viaje épico que realizaron en tan solo 25 días. Ya de vuelta en París, tuvieron el tiempo justo para reemplazar unas cuantas piezas, y, dos días después de su llegada, enfilaron los 375 cc de la “cabra” hacia el norte en dirección a Oslo (Noruega), desde donde tomaron la salida del Rally de Montecarlo. Como no podia ser de otra manera, se convirtieron en una de las atracciones de aquella edición. Y consiguieron terminar. Eso sí, en la posición 323 de 329, pero con el orgullo de haberse convertido en leyenda.


El Citroën 2CV “Montecarlo” está disponible para el sistema original de Scalextric. Dispone de luces de alta intensidad con efecto xenón, guía ARS con suspensión, tracción 4x4, e imán extraíble y regulable.

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