Scalextric: PASIÓN VINTAGE

Scalextric presenta dos grandes modelos clásicos:
el “Austin-Healey 3000 SuperVintage” y el Fiat 1000 Abarth “Berlina corsa”


Frente a los bólidos de última generación, dotados de las mecánicas más desarrolladas y diseños aerodinámicos, estos dos modelos clásicos que lanza Scalextric presentan sus credenciales para ganarse un hueco en el corazón de los apasionados del motor. Su clase y rendimiento en sus respectivas épocas los convirtieron en modelos míticos.


Austin-Healey 3000 SuperVintage



PVP aproximado: 69,95 eur.
Esta edición especial numerada y limitada a 2.500 unidades reproduce fielmente un modelo Scalextric de British Motor Company lanzado en 1965. El Austin-Healey 3000, aquí en versión descapotable, fue uno de los deportivos de más prestigio en Europa y un duro competidor de MG o Mini.

Este coche, dirigido especialmente a coleccionistas, corresponde a uno de los nueve modelos comercializados en España por Scalextric, siguiendo las condiciones de Lines Brothers Group y compartiendo referencia con sus homólogos británicos (ref. C-74). El Austin-Healey 3000 aparece por primera vez en el catálogo nº5 de Scalextric UK como coche suelto, en el nº7 como parte del set 65 junto con el Mercedes 190 SL y en el set 90 junto al citado Mercedes, un Lotus y un Cooper.




En origen se trata de un coche fabricado íntegramente en el Reino Unido. Se fabricó desde 1964 hasta 1968, en colores rojo y verde. La edición contemporánea ha respetado el material y las especificaciones originales, incluida la caja de cartón original. La carrocería es de plástico inyectado (butirato); equipa guía fija de teflón de color negro de forma y alojamiento cuadrados. El modelo no tiene chasis, por lo que sus elementos se encajan directamente sobre la carrocería, y el motor es un RX abierto de fabricación británica.

Con su conductor sentado a la derecha, por supuesto, y equipado con un casco de estilo inglés, el Austin-Healey 3000 permite recuperar todas las emociones de un auténtico clásico Scalextric.

Fiat 1000 Abarth “Berlina corsa”
PVP aproximado: 39,95 eur.


Los aficionados al motor saben que Abarth siempre juega fuerte. Lucir el emblema del escorpión es garantía de deportividad extrema. El preparador italiano es un especialista en convertir anodinos utilitarios en cohetes sobre ruedas. Sus modelos son auténticos matagigantes. Balas creadas sobre la base de modelos populares, a los que se añade un cóctel explosivo de motores supervitaminados, suspensiones rebajadas y frenos de competición.

El Fiat 1000 Abarth “Berlina corsa” de 1967 es uno de los mejores ejemplos de su poderío y filosofía. Sobre la base de un Fiat 600 normal y corriente, Abarth desarrolló uno de los modelos más divertidos y rápidos de la época. Ligero como pocos, con motor trasero potenciado (85 cv) que precisaba de un impresionante radiador en el frontal; propulsión, como mandan los cánones, y mucho, mucho carácter. Una divertidísima “pelotilla” que alcanzaba los 190 km/h en el asfalto de los circuitos transalpinos. 



Comentarios