Maquina de articular muñecos

¿Podemos articular un cowboy de plástico de Comansi? ¿Una figura de MacFarlane? ¿y las patas del caballo de los Madelman? ¿Se puede doblar el codo de un playmobil?.

Puede hacerse y no es difícil; Solo hace falta ponerle ganas. Yo tengo una máquina que es capaz de articular figuras estáticas. La llamo ARTICULATOR MACHINE y voy a mostrar como funciona: Lo primero es buscar la figura que vamos a articular.

Elegí una de las figuras más estáticas que conozco: el clásico jugador de futbolín. Un trozo de madera sin brazos ni piernas. ¡La antifigura!

FASES DEL PROCESO DE ARTICULACIÓN:


Necesitamos algo que nos sirva de máquina. Un simple horno casero no servirá. Es recomendable que el horno tenga cierta solera y algún churrete como este que tengo en casa.

Introducimos la figura que queremos articular. Es importante que en el interior este solo la figura, sin ningún otro objeto.

Cualquier alteración molecular sería un gran problema: Sí por ejemplo, una mosca se colase accidentalmente dentro de nuestro ARTICULATOR MACHINE con el jugador dentro e iniciásemos el proceso de articulación, el resultado sería aberrante.

Cerramos el ARTICULATOR MACHINE. La suerte esta echada.

Ahora programaremos el ARTICULATOR MACHINE. Es el paso MAS IMPORTANTE. Tenemos que accionar el mando y colocarlo en el icono de las IDEAS. Suele ser una bombilla (en otros modelos de ARTICULATOR MACHINE lo ponen como unos engranajes rodando,  un cerebro pensando, etc)

Este proceso tiene una duración relativa: pueden ser unos segundos, semanas, meses, etc.

Esperamos. Si tenemos la idea muy clara , suele ser cuestión de poco tiempo. Recordad lo que dicen los buenos programadores informáticos: "Piensa mucho y programa poco".  

Abrimos el ARTICULATOR MACHINE.  ¡Por fortuna, parece ser que el jugador no tiene cabeza de mosca!

El proceso ha terminado. Gracias al ARTICULATOR MACHINE  la calidad de vida de este jugador de futbolín ha mejorado notablemente.


Hace poco empecé a hacer pruebas con estos maniquíes de madera para dibujo (ver "Prototipo Madelman"). Creo que tienen muchas posibilidades, sobre todo para figuras sencillas y conceptuales.

A este pobre jugador del atleti, le pinte con Titanlux, y cuando se seco la pintura le sometí a un proceso de envejecimiento:

  1. Primero le fregué con estropajo de aluminio para crear algún roce y golpe. 
  2. Después le enterré en un parque que hay cerca de casa. 
  3. Un mes después le desenterré y le colgué en la terraza, expuesto al sol y la lluvia durante semanas mas para que la madera sufriera un poco. 

El atleti siempre ha sido "el pupas". Para rematar la figura, hice un folcado de césped electrostático en la base (campo de futbol). 
Ahora ya está terminado y estoy pendiente del próximo mercado de fichajes por si algún club de futbol le interesa.

Comentarios