15 jul. 2015

Tres nuevos modelos Scalextric para superar las altas temperaturas

Dos modelos actuales, cargados de adrenalina, y un clásico pequeño pero matón. Así son las tres propuestas de Scalextric para pasar el calor veraniego a golpe de gatillo y quemando neumáticos sobre la pista a toda velocidad.
 Aston Martin Vantage “Motorsport”
Pocos modelos encontramos en un circuito que sean tan elegantes y a la vez tan agresivos como el Aston Martin Vantage, un impresionante V12 que recoge la herencia de los mejores coches de la firma británica. 

El modelo que reproducimos es el GT3 que condujeron Richard Abra y Mark Poole en el British GT Championship. Esta competición, una de las más disputadas y espectaculares de Europa, contó en 2013 con la presencia de esta unidad vestida con la preciosa decoración en negro y rojo del MP Motorsport Team. Además, el tándem Abra-Poole llevó al Vantage a lo más alto del podio en las 24 horas de Silverstone de ese mismo año. PVP aproximado: 39,95 eur.
 Mercedes-Benz SLS GT3 “Toril”
Miguel Toril es uno de los nombres propios de la nueva generación de pilotos españoles. Con solo 24 años, la carrera del andaluz ha evolucionado de manera notable en los últimos años hasta llegar a hacerse un sitio en la prestigiosa GT3.


Lo consiguió, en un inicio, de la mano del equipo alemán Seyffart, con el que debutó en la GT-Open. A partir de 2013 dio el salto a la escuadra británica Fortec Motorsports, lo que conllevaba seguir al volante de un SLS. A este último período corresponde este modelo, con el que Toril compitió en 2014 compartiendo mandos con el británico Benji Hetherington en las Blancpain Sprint Series. El SLS es uno de los bólidos más espectaculares de la parrilla. Un V8 con 500 CV de potencia y chasis de aluminio que en la versión reproducida cuenta con la bonita decoración de Fortec en rojo, blanco y negro. PVP aproximado: 39,95 eur.

Mini Cooper “Reverter-Montecarlo”
Estanislao Reverter fue uno de los grandes del automovilismo español. Gran promotor de la competición en Galicia, su nombre está vinculado sobre todo al proyecto Alpinche (un curioso híbrido de Porsche y Alpine del que solo Reverter podía sacar buenos resultados) y al escándalo del Rallye de Montecarlo de 1973. En aquella edición, Reverter participó a los mandos del Authi Mini 1275 que reproducimos, con Antonio Freire “Ventura” como copiloto. Salieron desde Almería con la ilusión de vivir una experiencia única en uno de los rallyes míticos del calendario.



Y vaya si la vivieron. Fue en la segunda jornada de carrera. En la salida del tramo de Le Burzet quedaron atrapados en la salida a causa de un alud. Fueron descalificados junto con otros 131 vehículos que también se vieron en la misma situación. La organización del rally decidió, en lugar de neutralizar el tramo, eliminarlos, creando una gran polémica. Reverter no participó nunca más en el mítico Montecarlo. PVP aproximado: 39,95 eur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.