Madelman & Cola-Cao

Me resulta fácil asociar la marca Madelman a otras que también fueron líderes en la misma época: Cola-Cao, Seat, Galerías Preciados, Gorila,  Bimbo, Cheiw, Paredes, Colon, Famosa, Fanta, BH, Panrico, Bruguera...
Seguramente muchos de nosotros nos tomamos el Cola-Cao en Marte, en el Aconcagua y en el fondo del océano.
Cuando escuchaba la  famosa canción de Cola-Cao (yo soy aquel negrito) también creaba nuevas asociaciones: Siempre me venían a la cabeza, los negros de las películas de Tarzán, el portador Madelman, y los Conguitos. ¡Por este orden!

En aquellos años, las marcas excluían de su publicidad a los negros, los latinos y a los asiáticos. Aquel "negrito del áfrica tropical" de la famosa canción, cultivaba cacao para que las estrellas del deporte europeo pudiesen desayunar una saludable taza de Cola-Cao.

¿sería este el  negrito del áfrica tropical?
Pero no todo el mundo tomaba Cola-Cao. El asunto de los grumos en el vaso era desesperarte y muchos se pasaron al Nesquik diciendo aquello de... "Pero si es lo mismo que el colacao, solo que se disuelve mas rápido"

¡Que falta de paladar! Nesquik no era lo mismo que Cola-Cao. Como tampoco era lo mismo Coca Cola y Pepsi, o un Madelman y un Geyperman. Nesquik era otra marca, otra forma de ver las cosas y, al menos en mi cabeza, estaba asociada a la competencia...







Comentarios