6 jun. 2016

Tiburón Madelman

Misterioso, desconocido y para algunos como yo, una leyenda. Muy pocas personas han tenido en sus manos un tiburón de los Madelman que se encuentre en buenas condiciones.

Y tampoco se ha escrito mucho sobre el...



Ref. 800. Investigación submarina 1977 - 1983
"Este equipo contiene dos figuras: 
Vestuario: Las dos vestidas con traje de inmersión de goma negra con ribetes en hombro-mangas, cabeza y laterales del pantalón en tela color amarillo, cinturón negro con lastre y aletas de color negro. En las primeras series, el lastre es de color amarillo.

Accesorios: scooter submarino de color naranja, dos pares de gafas de buceo de color negro, un profundímetro de color negro, dos cuchillos y fundas de color negro, dos botellas de aire comprimido color amarillo con tubo respirador color negro y bandas de sujección de elástico color negro, un fusil submarino de color negro con arpón metálico, una linterna submarina de color rojo, un cofre color marrón con tesoro, dos estrellas de mar rojas, dos caballitos de mar rojos, un ánfora entera y dos ánforas rotas en dos partes.

Variaciones: En las primeras series de este modelo, el cofre del tesoro contiene una bolsa con piezas de colores simulando piedras preciosas. En series posteriores, se sustituyeron por una pieza en el fondo que simula monedas de oro. Asimismo el arpón de metal de las primeras series pasó a ser de plástico en series posteriores.

Todas las versiones de Madelman llevan el mismo traje.

En la versión de Madelman de 2ª etapa una figura de submarinista se sustituyó, por la de buzo pero con traje azulado en vez de verdoso y escafandra amarilla en vez de color bronce y los accesorios pasaron a ser: gafas de buceo de color negro, profundímetro de color negro, dos cuchillos y fundas de color negro, botellas de aire comprimido color amarillo de nuevo diseño con tubo respirador color negro y bandas de sujección de elástico color negro, un fusil submarino de color negro con arpón de plástico, una linterna submarina de color rojo, tubo para respirar de color naranja o gris (dos versiones), cofre color marrón con tesoro (pieza en el fondo simulando monedas doradas), hacha con mango color madera, escapulario de lastre (dos piezas unidas por arnés de cuerda de esparto), zuecos de color gris metálico con piezas de plomo para lastre, boya de señalización con cuerda de esparto, bomba de aire color rojo, dos estrellas de mar plateadas, un caballitos de mar, jaula de protección anti-tiburones color verde o plata (dos versiones) con flotadores amarillos, 3 tubos de conexión color naranja con pieza color amarillo en "t" de unión y tiburón."

(fuente: Enciclopedia Padilla)


Sí algo te roza el pié cuando nadas en el mar, seguro que es un gran tiburón


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.