Scalextric: Regreso a la competición

Dos nuevos coches Scalextric que hacen más ligera la vuelta a la rutina

Un depredador de los circuitos del DTM y una potente máquina con mucho estilo. Tanto el Mercedes AMG C-Coupé DTM “Paffett Euronics” como el Morgan Aero 8 “Martin - Silverstone 2009” son dos bólidos espectaculares dispuestos a romper con la monotonía y proporcionar momentos de adrenalina y competición a todo buen aficionado. Estos dos nuevos modelos de Scalextric estarán disponibles a finales de septiembre.


Mercedes AMG C-Coupé DTM “Paffett Euronics”

Gary Paffett es uno de los mejores ejemplos de la cantera automovilística británica, quizá la mejor del mundo en formación de pilotos de élite. Vinculado desde muy joven primero con McLaren y luego con Mercedes, su trayectoria en categorías inferiores fue destacada. Cuando el fabricante inglés y Mercedes iniciaron su colaboración en Fórmula 1, las puertas de la máxima competición se entreabrieron para el piloto de Bromley. Pero en diversas ocasiones se quedó a un paso de hacerse con un volante en la gran parrilla. En una de ellas se vio superado por un jovencito llamado Lewis Hamilton, que fue el elegido para pilotar el monoplaza de McLaren Mercedes. Paffett quedaría como probador.

Lejos de venirse abajo, Gary Paffett demostró su calidad ganando el DTM en 2005, y sumando cuatro segundos puestos en el prestigioso campeonato alemán durante los años siguientes. Con sus manos privilegiadas, el británico llevó los prototipos de marca de la estrella a otro nivel, permitiéndoles competir con otros modelos más avanzados. Uno de sus bólidos más representativos es el C-Coupé que reproducimos, una máquina con decoración de Euronics preparada por HWA-AG.

Disponible para los sistemas Original (PVP aprox.: 44,95 eur) y WOS (PVP aprox.: 49,95 eur).


  
Morgan Aero 8 “Martin - Silverstone 2009”

Conducir un Morgan es algo especial. Es apostar por un fabricante único. Con su aura de productor semiartesanal, la marca británica presume de potencia a raudales, sensaciones únicas y un estilo inigualable que apenas ha cambiado en más de un siglo de historia. El Morgan Aero es la perfecta combinación de todo ello. En tiempos de dominio de grandes fabricantes generalistas en las competiciones de turismos, apostar por un Morgan puede parecer contraproducente. Nada más lejos de la realidad. La pequeña factoría de Malvern (Reino Unido) hace de la vocación deportiva una de sus divisas. El Aero 8 no es solamente el coche más bonito de la parrilla. También es un rival durísimo, por aerodinámica, prestaciones y comportamiento.

Disponible para Scalextric Original. PVP aproximado: 44,95 eur.

El modelo que reproducimos es un claro ejemplo de todo ello. En el año 2009, el dúo formado por el belga Maxime Martin y el francés Gaël Lesoudier, encuadrado en el equipo AutoGT Racing, se imponía en casa, en el mítico Silverstone, en la prueba inaugural del campeonato europeo de GT3. El Aero 8, con motor BMW y casi 440 caballos, chasis de aluminio y una atractiva decoración que combinaba el British racing green y el dorado, demostró que se puede ganar a los grandes fabricantes y, además, hacerlo con estilo. Británico, por supuesto.

Comentarios