Mattel ha relanzado Barbie Mil Peinados

Para celebrar el 25 aniversario de una de las muñecas Barbie más vendidas de la historia, Mattel ha relanzado Barbie Mil Peinados, la muñeca de pelo larguísimo y mini-vestido que se convirtió en el regalo más deseado por las niñas de todo el mundo a principios de la década de los Noventa. Esta edición especial incluye coleteros, clips, peine y un librito conmemorativo.

Entre las características de la Barbie Mil Peinados destacan su noventero rostro y cuerpo ‘superstar’ con piernas flexibles, su inconfundible pelo rubio hasta los pies, su colorido ‘outfit’ y las reproducciones de todos los accesorios originales para recrear los mejores peinados de los Noventa.

El diseñador de esta reedición ha sido Bill Greening, que ha tomado el testigo a Carol Spencer, la diseñadora de la muñeca lanzada en 1992 y ganadora del prestigioso “Women in Toys Emeritus Award 2017”. En una entrevista reciente, Carol afirmó que Barbie Mil Peinados es fruto de muchos años estudiando nuevas modalidades de juego con Barbie y sus peinados, hasta llegar a la conclusión que la mejor y más divertida era “vistiendo a la muñeca con su propio pelo”. 

Cuando Carol Spencer se encontraba en pleno proceso de diseño de la nueva muñeca de Mattel, los estampados inspirados en Pucci volvían con fuerza al mercado. Consciente de que Barbie se había convertido en un icono de moda, Carol decidió adaptar y simplificar estos estampados para vestir a Barbie con un mini-vestido de espirales rosa que pasó a formar parte del imaginario colectivo.


Comentarios