Mi Raleigh Chopper MK2 de 1975

Hoy abro una nueva sección en MBS dedicada a la bicicleta, y lo hago con un vídeo sobre mi Raleigh Chopper MK2 de 1975 una fantástica bici que tuve en los 70. Las escenas se rodaron con un tomavistas y muestran escenas familiares donde la chopper es el centro de atención.




Aquella Chopper era una bici de difícil manejo, no tanto por aquellas formas tan diferentes sino por su excesivo peso: Sí te caías al suelo, levantarla ya requería un gran esfuerzo para cualquier niño de 10 años. Con ella siempre llegabas el ultimo a cualquier sitio y ni que decir tiene que, por muchas marchas que tuviese,  en las cuestas te tenias que bajar y subirlas empujando.

Lo cierto es que la Chopper a veces destacaba mas por sus inconvenientes: La total falta de repuestos de Raleigh en España, te hacia vivir con el miedo de que la mas mínima avería te apeaba de la burra; por no hablar del miedo a que te robasen la bici porque era muy cara y en los 70 las bandas de "delincuentes juveniles"  hacían estragos en los barrios.

Probablemente esta Chopper fue la bici menos práctica que he tenido nunca, pero había algo en ella que la hacía diferente: Nada era comparable a la sensación de conducir aquel manillar gigante y pedalear sentado sobre su enorme sillín banana. Era como llevar una moto de verdad.  Pasear tranquilo con la Chopper era una misión imposible porque  todo el mundo te paraba para preguntarte algo sobre aquella bici tan curiosa. Las ruedas de distinto tamaño, la palanca de cambios, la amortiguación...

 ¡La chopper molaba mucho!


GRUPO de FACEBOOK 
RALEIGH CHOPPER ESPAÑA
Este grupo reúne a los aficionados en España a la bicicleta Raleigh Chopper.
¿Tienes una Chopper? ¿La tuviste? ¿te gustaría tenerla?
¿estas restaurando alguna?





Comentarios