27 sept. 2010

68.800 figuras de Playmobil en Barbastro: nuevo record Guinness

Barbastro (Huesca) ha entrado en el libro Guinness de los Records con la exposición de figuras de Playmobil más grande del mundo, con un total de 68.808 clicks distribuidos en 17 dioramas, casi el doble de los 35.000 exigidos por el organismo internacional para obtener este record.



Personalmente me alegro de que estas iniciativas terminen con éxito, ya que estos acercamientos de las figuras de acción a la gente, hace que se popularice la afición. Hace mas de 4 meses hable de este proyecto en este blog, y tengo pensado visitar la exposición en las próximas semanas.


Esta gran muestra ubicada en los 2.000 metros cuadrados del Pabellón del recinto ferial estará abierta al público hasta el 20 de octubre. Hasta entonces, puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas y los fines de semana y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.




Un recorrido por la historia

La exposición está distribuida en 17 dioramas que realizan un recorrido por la historia de la humanidad, desde la Prehistoria hasta la época espacial.



Destaca este estadio Soccer City de Johannesburgo, construido con 1.400 piezas de madera, en el que 16.690 figuras ayudan a recrear la celebración de la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda. Muñecos de Playmobil caracterizados como los jugadores españoles y holandeses ocupan el terreno de juego aclamados por miles de aficionados.



Las representaciones encargadas de trasladarnos a épocas pasadas, algunas con cientos y otras con miles de figuras de este tradicional juguete con más de 40 años de historia, son:

'Los orígenes del hombre'
'La antigua Grecia'
'Egipto y Roma'
'Medieval Fantástico'
'Los vikingos'
'Las Cruzadas'
'Los Tercios de Flandes'
'Los piratas'
'Waterloo'
'La Guerra de Secesión'
'La conquista del salvaje Oeste'
'La época victoriana'
'La II Guerra Mundial'
'La ciudad moderna'
'Copa del Mundo de Sudáfrica'
'Los mundos fantásticos de Playmobil'
'La exploración del Espacio'.

1 comentario:

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.