Finalizado el Concurso de Refritos Madelman 2010-11

El pasado miércoles termino el concurso de refritos Madelman que han organizado de manera conjunta los portales Bricomadelmania y Madelman y Figuras de Acción. Han sido 32 los trabajos presentados, y 6 finalistas donde lo mas destacado fue que una buena parte de los autores han elegido maniquíes femeninos para la realización de sus trabajos.






la sorpresa…

Cuando se anuncio el concurso pensé en realizar un reportaje para este blog al término de la competición. También decidí probar suerte y presentarme al concurso para vivir en primera persona la experiencia, ya que nunca había competido en algo similar


¡¡ Lo que nunca imagine es que mi trabajo terminaría ganando el concurso!!


anuncio-cartel realizado por los portales

Mi figura titulada, “Cazadora de tesoros” (presentadas en este blog el pasado 8 de Enero), parece que ha contado con las simpatías de los usuarios de ambos portales y han decidido darle el premio del que me siento muy orgulloso y agradecido. Además, ¡es la primera vez que gano algo!


 

en el momento de conocer la noticia...
- “cazadora ¿para cuando una portada en Interviú?”
- “¡uy! pues aun no lo se, pero estoy estudiando ofertas”


Desde mi blog, solo puedo agradecer al resto de participantes su buen hacer para alcanzar entre todos un nivel de calidad que de alguna manera contribuye a dar aire al incierto futuro de la escala Madelman.

También es de agradecer el trabajo de ambos portales y la manera que han tenido de organizar este concurso de refritos.





¿Pero qué es un refrito?

Lo explico porque afortunadamente no todo es Madelman y entre los pocos, pero fieles y crecientes visitantes de Madelman Blog Show hay personas que no hablan la jerga de los muñequeros.

…cuando vestimos y equipamos, por ejemplo, a un Madelman con una mezcla de ropas de otros madelmanes, estamos creando un nuevo modelo de madelman.
Algo tan simple y tan asumido por las niñas como es cambiar los vestidos a sus muñecas, los niños lo hemos tenido que rebautizar como “hacer un refrito”. Supongo que es para no decir “Jo macho, ayer me lo pase de muerte jugando a los vestiditos con mi madelman pirata”

 

...ejemplo: Si mézclanos a un vaquero del oeste con un astronauta ¿que tendríamos? … pues un refrito de cow-boy espacial.  Algo tan sencillo como obvio, pero francamente divertido de hacer. 



…Pero si esta desnuda!!!

Si hacemos caso a mi definición, la cazadora de tesoros, es un refrito llevado a la minima expresión o incluso una burla de los refritos porque realmente se trata de una muñeca totalmente desnuda pero con algún complemento añadido.

Y si la muñeca apenas tiene elementos refritados ¿Dónde esta la gracia del refrito?



Creo que lo que menos me importo de ella fue la ropa (eso se nota...) y busque algo mas conceptual que descriptivo o clásico. También tenia claro que seria un refrito del tema “aventura” que es mi favorito, y al ser una muñeca busque resaltar toda la feminidad posible. En definitiva, quise hacer una heroína de algo, siguiendo una linea similar a la de las chicas Bond, el agente 007


La aventura ya la tenía definida con el hallazgo de un tesoro bajo el mar y un arma colgando del cinturón; eso fue fácil. Pero el concepto “feminidad” no la habría conseguido nunca con ningún traje Madelman.

Ya metido de lleno en el físico de la muñeca, y tal y como sucede en la vida real, es mas importante la imagen que muestras de tu cuerpo que la forma que realmente tengas. En ese sentido las curvas del maniquí femenino de Madelman no son del todo perfectas pero al mostrar su pecho descubierto y acentuar su cadera, creo que le añadí un toque de erotismo que la hizo mas sugerente.




Fotografia enviada al concurso del refrito ganador

...y todo eso de que es una figura conceptual esta muy bien, claro, pero también soy consciente de que cualquier persona ajena a este mundo madelmanero podría pensar al ver a una muñeca en pelotas en aquel dicho popular que dice “Tiran mas dos tetas, que dos carretas”…aunque estas sean de plástico.


Este es el video con todos los trabajo presentados al concurso, una cortesia de...



:: COMPARTIR esta entrada con TUS AMIGOS:
Bookmark and Share

:: CONTACTA con Juan Miguel



Comentarios

  1. ENHORABUENA CHAVAL...el montaje es sencillamente genial y la woman esta de rechupete :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha interesado esta entrada? deja tu comentario aquí.