“101 MADELMAN”: Astronauta Mision Mercury

Esta fotografía es una de las tres que tengo publicadas en el libro “101 MADELMAN”

2011 -  BUBOK. -  "101 Madelman" es un libro hecho por y para aficionados a la personalización de la figura de acción conocida como Madelman, en el encontrarás más de un centenar de figuras realizadas, con maniquís originales “vintage” o sus reediciones (Altaya, Madeltoys, etc…), y con los más modernos fabricados por Popular de Juguetes o Ideas de Juguete.



Astronauta Mision Mercury (11-6-2009)

“El proyecto Mercury vio la luz  durante los inicios de la carrera espacial y fue la respuesta de la NASA ante el evidente liderazgo de la Unión Soviética. Los americanos buscaban un éxito que al menos les igualara con sus competidores en la conquista del espacio.

Este custom, representa a John Glenn, primer el astronauta americano que orbitó sobre la tierra. Glenn estuvo casi cinco horas a los mandos de nave Friendship 7 y se convirtió en un héroe nacional.

La figura va vestida con un traje ignifugo del bombero Madelman al que realicé algunos arreglos para transformarlo en un mono. Después le añadí válvulas, emblemas y los arneses necesarios siguiendo el modelo real.  El casco es una réplica en resina de un casco Madelman, con algunos ajustes y adaptaciones como su visera solar, que es un trozo de bola de Navidad.


Juan González - 2011”

Ver lo publicado en este blog sobre esta figura en junio de 2009: clik aqui

- OTRAS FOTOS PUBLICADAS EN ESTE LIBRO:
Astronauta (pag. 18):
Buzo (pag. 53):

Cazador de focas (pag. 84):

- VIDEO  “101 MADELMAN”:






Comentarios