Cazador de Focas | 101 MADELMAN

Esta fotografía es una de las tres que tengo 
publicadas en el libro “101 MADELMAN”

2011 -  BUBOK. -  "101 Madelman" es un libro hecho por y para aficionados a la personalización de la figura de acción conocida como Madelman, en el encontrarás más de un centenar de figuras realizadas, con maniquís originales “vintage” o sus reediciones (Altaya, Madeltoys, etc…), y con los más modernos fabricados por Popular de Juguetes o Ideas de Juguete.



CAZADOR DE FOCAS (5-11-2008)


"La vida en la gran banquisa es muy exigente con los que la exploran. La ausencia total de vida vegetal ha hecho que todos sus habitantes sean carnívoros. Por esta razón todos son cazadores y a la vez, presas.

Para los primeros exploradores del norte de América era sencillo cazar focas. El animal mas codiciado siempre fue el oso polar pero había que ser muy hábil con el mosquete para abatirlo de un disparo. Este cazador pronto estará en aprietos porque aun no ha advertido que un oso le sigue para arrebatarle su presa.

El trampero viste un gorro de lana adornado con motivos andinos. También lleva un chaquetón de pana, del que destaco su botonadura de “colmillos”, que en realidad son los dientes de un peine. El pantalón es de piel sintética y los crampones son una replica de los primeros modelos que se utilizaron en los Alpes, y que este explorador bien podría haberlos incluido en su equipo para viajar nuevo mundo

Juan Gonzalez"

Ver lo publicado en este blog sobre esta figura en junio de 2009: clik aqui


- OTRAS FOTOS PUBLICADAS EN ESTE LIBRO:
Astronauta (pag. 18):
Buzo (pag. 53):

Cazador de focas (pag. 84):

- VIDEO  “101 MADELMAN”:





Comentarios